Miguel Ángel Heredia pide en San Pedro el «voto útil» al PSOE para frenar a la derecha

Miguel Ángel Heredia pide en San Pedro el «voto útil» al PSOE para frenar a la derecha

El cabeza de la lista socialista al Senado por Málaga asegura que solo hay «dos opciones políticas» para el futuro de España

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

El número uno de la candidatura del PSOE de Málaga al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha pedido el «voto útil» al Partido Socialista para que haya «un gobierno de progreso». Heredia, que mantuvo este miércoles un encuentro en la sede de la agrupación socialista de San Pedro con los militantes, ha asegurado que solo existen «dos opciones políticas para el futuro de España».

El cabeza de lista al Senado ha apuntado que el país «se juega mucho» con las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. «España es un país moderado, no necesitamos los insultos de la ultraderecha. Cuando suman PP y extrema derecha no traen nada bueno, por eso tenemos que ir a votar, para que haya un gobierno socialista de progreso, con una mayoría importante».

Heredia ha asegurado que el gobierno del PSOE es el «único» que podrá solucionar los tres grandes retos del país para los próximos años: «las pensiones, la despoblación y el problema catalán. «Queremos que haya más diputados socialistas en el Congreso, para un gobierno más fuerte», ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el PSOE es la «única garantía» para desarrollar las medidas importantes del municipio. «El gobierno de derechas de la Junta no saca adelante esos centros educativos tan necesarios en Marbella y San Pedro. El gobierno socialista ha incrementado el presupuesto de becas en solo 10 meses, y el presupuesto en Sanidad. Solo el PSOE pudo sacar adelante el centro de salud para San Pedro».

Asimismo, el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, también presente en el evento, ha pedido que los socialistas de San Pedro y Marbella se movilicen y salgan a votar. «Es importante que Pedro Sánchez siga gobernando para traer el progreso a esta tierra, no podemos dar ni un paso atrás».

En este sentido, García ha criticado la paralización de varios proyectos en la ciudad, relacionados con Sanidad y Educación. «Cuando la derecha se une lo sufrimos de primera mano. No sabemos dónde han quedado los dos nuevos institutos para Marbella y San Pedro, o el centro de salud de Miraflores. Por suerte el PSOE sacó adelante el centro de salud de San Pedro en su últimos meses al frente de la Junta».