«Hemos tenido miedo de perder nuestras casas, el fuego estaba muy cerca»

«Hemos tenido miedo de perder nuestras casas, el fuego estaba muy cerca»

ANDREA JIMÉNEZ , CHARO MÁRQUEZ y NIEVES CASTROMarbella

Matías Moreno es uno de los vecinos desalojados de la zona de Bello Horizonte, que no ha dudado en ponerse manos a la obra cuando se ha enterado de lo ocurrido. Moreno afirma que se encontraba en una urbanización cercana trabajando, y tras ver el fuego se ha desplazado a la zona de su vivienda, que se encontraba a escasos metros del incendio. «He cogido una soleta y he empezado a cavar», asegura.

No es el único vecino que ha colaborado en las tareas de extinción del incendio. Juan Jiménez, otro de los desalojados, se ha enterado por redes sociales de lo ocurrido, por lo que ha vuelto inmediatamente a su vivienda. Jiménez asegura que han cortado alambradas y vallas para poder realizar un cortafuegos seguro. «Si el viento no hubiera cambiado, estaríamos hablando de una desgracia». El vecino desalojado subraya que la parcela incendiada, a escasos 100 metros de las casas, está abandonada.«Las autoridades deben hacer algo, como crear una franja de seguridad».

Juan Manuel Mendoza es otro de los vecinos de la zona que se ha incorporado a las labores desde el primer momento, incluso antes de que llegara la policía. «Hemos ayudado a extender las mangueras y a todo lo que nos han pedido», explica.

Alejandro Pino es uno de los vecinos de Bello Horizonte que ha sido desalojado de forma preventiva por la Policía Nacional en la tarde-noche de este jueves tras declararse el fuego en una zona de monte de Marbella, por encima de la AP-7, próxima a la urbanización Bello Horizonte. Con el miedo en el cuerpo, como el resto de sus vecinos, relata que se encontraba en el centro de Marbella con su mujer y con su suegra y que al ver la columna de humo se han desplazado rápidamente hasta la urbanización, donde estaban en casa varios miembros de la familia y sus perros.

«He cogido a los perros y he salido volando», afirma el hombre preocupado por el devenir de las llamas.