Borrar
Uno de los vacunados en el Gabinete Geriátrico de Estepona. j.m.m
Más de 600 mayores de 65 años se benefician de la campaña de vacunación contra la gripe en Estepona

Más de 600 mayores de 65 años se benefician de la campaña de vacunación contra la gripe en Estepona

Se ha llevado a cabo de forma gratuita en el Gabinete Geriátrico Municipal, en colaboración con los centros de salud

josé maría martín

Estepona

Sábado, 2 de enero 2021, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la campaña de vacunación contra la gripe de este año con más de 600 mayores de 65 años que han acudido a vacunarse de forma gratuita.

La iniciativa se ha llevado a cabo, un año más, en el Gabinete Geriátrico Municipal, en colaboración con los centros de salud de la localidad. Desde el Consistorio han destacado el elevado número de personas que han querido disponer de la vacuna atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En total, desde que se iniciara la campaña el pasado 19 de octubre y hasta medidados de este mes, cuando se dio por finalizada, el Ayuntamiento ha administrado 620 dosis, de ellas 599 han sido para vecinos del municipio mayores de 65 años, mientras que este año, como novedad, se ha vacunado también a 21 trabajadores sociales, al tratarse de personal cuyo trabajo es asistir a personas de riesgo.

El periodo de vacunación se ha llevado como suele ser habitual en los últimos años, prestando más atención a las medidas de control de aforo y salvaguardando aún más la seguridad de pacientes y profesionales de salud por la pandemia. Así, se llevó a cabo con cita previa, asignando a los usuarios del gabinete geriátrico un día y hora específicos, mientras que el resto de vecinos mayores de 65 años que quisieron ser atendidos solicitaron su cita de forma telefónica.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha recordado que la vacunación antigripal es la mejor estrategia para la prevención de la enfermedad y es recomendada especialmente a los grupos de alto riesgo, con especial interés a personas con patologías crónicas de pulmón o de corazón que hayan precisado de hospitalización o seguimiento médico durante el año anterior, así como a personas ingresadas en residencias o centros de cuidados crónicos. Asimismo, también está indicada para los grupos de riesgo moderado, entre los que se encuentran los mayores de 65, diabéticos, enfermos de riñón, asmáticos y personas con anemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios