Borrar
El atleta Javier Díaz Carretero junto al concejal de Deportes, Manuel Cardeña. josele
Patrocinio de 10.000 euros para el atleta Javier Díaz Carretero a través de Marca Marbella

Patrocinio de 10.000 euros para el atleta Javier Díaz Carretero a través de Marca Marbella

El sampedreño cuenta con un amplio palmarés al que incorporó el pasado septiembre la medalla de oro en la categoría máster 45 del Campeonato de España de Media Maratón

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 30 de agosto 2022, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha renovado su apoyo al atleta Javier Díaz Carretero a través del programa Marca Marbella con una dotación de 10.000 euros, una cifra superior a la de las dos temporadas anteriores, cuando fue de 8.000 euros. El deportista sampedreño cuenta con un amplio palmarés tanto a nivel andaluz como nacional. De hecho, en septiembre del año pasado se proclamó campeón del Campeonato de España de Media Maratón en la categoría máster 45.

En este sentido, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que «es una estrella deportiva, un referente y un espejo en el que se miran muchas personas, por eso es fundamental que continuemos respaldándolo con el patrocinio municipal para que siga sumando éxitos a su espectacular palmarés». «Es un orgullo que lleve el nombre de la ciudad por todo el mundo y que apueste por impulsar la práctica de esta disciplina, fomentándola entre los más pequeños», ha subrayado.

Su próximo reto, la Media Maratón que tendrá lugar en Marbella el 25 de septiembre, y el campeonato de España de 10.000 metros, que se celebrará en Estepona el 15 y 16 de octubre y donde aspira a revalidar el título como vencedor de la prueba.

Carretero ha agradecido la confianza del Consistorio y ha explicado que «formar parte de Marca Marbella es una gran motivación y supone una ayuda muy importante para poder planificar con tranquilidad mis próximos retos profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios