Borrar
El portavoz del PP de Marbella, Félix Romero. J osele-lanza
El PP de Marbella lleva por primera vez a una convención abierta la elaboración de su programa electoral

El PP de Marbella lleva por primera vez a una convención abierta la elaboración de su programa electoral

La formación recurre a su experiencia de gobierno como aval para la presentación de propuestas y la recogida de ideas de colectivos ciudadanos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Marbella engrasa la maquinaria electoral de cara a los comicios municipales de mayo y anuncia la celebración de una convención local de la que saldrán las líneas maestras del programa electoral. Un encuentro que se desarrollará durante la jornada de este viernes y la mañana del sábado, organizado en mesas de trabajo temáticas que estarán abiertas a la participación y propuestas de colectivos de la ciudad. «Es el pistoletazo de salida al las labores de creación, estudio y plasmación del programa con el que concurriremos a las elecciones», ha explicado el portavoz del PP en Marbella, Félix Romero, quien subraya que ese programa está concebido como «un contrato con la ciudadanía y, por tanto, debe ser un documento creíble, fiable, factible, y cumplible, pero además trabajado».

El PP local acude a esta convención, que se celebra por primera vez para el diseño del programa electoral, con el aval de la experiencia de gobierno, «poniendo sobre la mesa los problemas que esta corporación se ha encontrado, las soluciones que a ellos se han aportado y, sobre todo, cuál es la dirección que se quiere proponer para la gestión del Ayuntamiento para los próximos cuatro años», apunta Romero.

Las mesas de trabajo programadas estarán abiertas a la participación de las voces de colectivos ciudadanos. «Queremos que ese contrato con la ciudadanía cuente con todas las aportaciones que nos quieran hacer llegar».

Las mesas



Cada mesa de trabajo analizará la situación de la ciudad desde diferentes prismas, partiendo de la gestión desarrollada en este último año y medio de legislatura por los populares, de ahí que los coordinadores y ponentes sean los propios concejales. El encuentro, según ha detallado Félix Romero, arrancará el viernes a las 12.00 horas con la mesa sobre la 'Potencia Económica y la Marca Marbella', coordinada por el edil de Industria José Eduardo Díaz y centrada en propuestas para potenciar esa marca. En esa mesa intervendrán la edil María Francisca Caracuel, que tocará el área de Urbanismo; José Eduardo Díaz, con Industria; Promoción Económica y Pymes, con Cristóbal Garre; y Turismo, con María José Figueira.

A las 17.00 horas se desarrollará la mesa 'Marbella una ciudad más sostenible y habitable', que tratará aquellos servicios que se prestan a los vecinos desde el Ayuntamiento. Estará coordinada por Diego López, que abordará además la temática de limpieza. Sobre movilidad hablará Félix Romero; mantenimiento, obras parques y jardines, corresponderá a Javier García; deportes, a Javier Mérida; y administración digital, transparencia y participación ciudadana, con Baldomero León.

A las 18.30 horas le tocará el turno a la mesa 'Marbella Social e Igualitaria', con «aquellas políticas que se desarrollarán y se quieren desarrollar para que ningún ciudadano se quede desatendido». Estará coordinada por el secretario general del PP de Marbella y edil de Playas, Manuel Cardeña. Intervendrán Isabel Cintado, que hablará de Asuntos Sociales; y Carlos Alcalá, de Sanidad.

Habrá una extensión de esta mesa con Cultura, que abordará Carmen Díaz, directora general de Cultura; y con Juventud, con Kike Rodríguez, director general de Juventud.

En la mañana del sábado se abordarán las conclusiones de un encuentro que, como señala el portavoz del PP, Félix Romero, «el mensaje que queremos enviar es que la ciudad del futuro la hace cada uno aportando, y esta es una oportunidad única para aportar ideas e iniciativas para Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios