Marbella lanzará a la estratosfera un globo gigante con los deseos de los vecinos para el nuevo año
Elaborado con caucho vegetal natural y biodegradable, servirá de pantalla y sobre él se proyectarán las peticiones que han enviado los ciudadanos vía web
Durante la jornada de hoy habrá una prueba piloto, un ensayo que persigue que nada falle cuando mañana sábado un enorme globo de 2 metros ... por 2,5 metros de ancho eche a volar desde las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella rumbo a la estratosfera. Sobre él se proyectarán los cientos de deseos que vecinos de la ciudad han formulado para el nuevo año, que ya han remitido a través de la página web de la empresa organizadora (contratada por el Ayuntamiento) y que podrán seguir comunicando durante la jornada de hoy y mañana vía redes sociales.
El evento consiste en la suelta de un único globo elaborado con material biodegradable, en concreto, caucho vegetal natural, explica el responsable de la empresa Universalglob, Víctor Manuel Torices. «Son globos como los globos sondas que se utilizan en las estaciones meteorológicas y que se lanzan en los aeropuertos para medir la presión del aire», sostiene. El 'globo de los deseos' viajará hasta 35 o 40 kilómetros de altitud hasta llegar a la estratosfera. «El globo, cuando llega a la estratosfera, se volatiliza y por lo tanto no queda ningún tipo de residuo», explicaba ayer el asesor responsable de Fiestas, Lisandro Vieytes. «El globo se pulveriza y da la vuelta al mundo, como polvo de estrellas, algo con lo que queremos simbolizar que esos deseos que han hecho los participantes dan la vuelta al mundo», explica Víctor Manuel Torices.
El lanzamiento oficial tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21.00 horas. Para la celebración de estas actividad, la empresa encargada de su desarrollo ha debido contar con los pertinentes permisos de las autoridades aéreas, como Enaire, el gestor de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, certificado para la prestación de servicios de control de ruta, aproximación y aeródromo. «Se piden los permisos y nos remiten información acerca de los pasillos aéreos, en este caso, y debido a la distancia del aeropuerto de Málaga con el lugar donde tendrá lugar al suelta del globo, no será necesario avisar a la torre de control», apunta el responsable de Universalglob.
A través del 'hashtag' #marbellauniversal quienes lo deseen podrán participar con sus mensajes y vídeos en las actividades que se organizarán entre hoy y mañana en el punto de lanzamiento, las Terrazas del Puerto Deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión