Borrar
Situación del Centro de Marbella JOSELE
Marbella y Estepona podrían abrir hostelería y comercios desde este mismo sábado

Marbella y Estepona podrían abrir hostelería y comercios desde este mismo sábado

Casares y Ojén también podrían verse beneficiados con el cambio de modelo para establecer las restricciones de la Junta de Andalucía

Ángel de los Ríos

Málaga

Miércoles, 10 de febrero 2021, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella, Estepona, Casares y Ojén miran a este jueves con una mezcla de alivio y nerviosismo. El comité de expertos de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a modificar las restricciones referidas al confinamiento de los municipios andaluces para contener el avance de la pandemia. Esta nueva hoja de ruta permitirá, si los datos son finalmente los esperados este jueves, hasta 17 localidades de la provincia puedan volver a levantar las persianas de negocios de hostelería y comercios, cerrados desde que rebasaran la tasa de los 1.000 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, el límite establecido por el gobierno de Juanma Moreno para ordenar el cierre.

Hoy, el Gobierno andaluz, ha decidido cambiar las reglas de juego ante el descenso de la incidencia registrada en los últimos días en muchas localidades. Según ha explicado Juanma Moreno,a partir de ahora se tomará como referencia solo los datos un día a la semana, los jueves, y se revisarán cada siete días, de forma que el sábado entrarían en vigor las restricciones o se levantarían. Marbella, Estepona, Casares y Ojén llevan hasta 7 días con la actividad no esencial paralizada, pero con su tasa de incidencia actualmente por debajo de los 1.000 contagios en la actualidad.

Los municipios que podrían abrir

  • Marbella (971)

  • Estepona (938)

  • Casares (843)

  • Ojén (943)

Las medidas para los municipios que superen los 500 o 1.000 casos se mantienen. Es decir, en los que la incidencia sea superior a 500 se mantienen el cierre perimetral y los que estén por encima de 1.000 deberán cerrar toda la actividad esencial. Por ello, aunque habrá que esperar a ver la tasa de los municipios el jueves, y con estas nuevas medidas sobre la mesa, si mañana un municipio está por debajo de los 500 contagios de incidencia acumulada o de los 1.000 podrán ya relajar las medidas el próximo sábado.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios