Marbella centrará en la promoción de la oferta del golf su presencia en la World Travel Market

Turistas de golf en un hotel de Marbella. /Josele-Lanza -
Turistas de golf en un hotel de Marbella. / Josele-Lanza -

La representación municipal tiene previstos encuentros con aerolíneas y touroperadores y apostará por las nuevas tecnologías y las redes sociales para ofrecer información sobre la ciudad

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella centrará en la promoción de su oferta de golf su presencia en la World Travel Market, la feria turística del mercado británico que se celebrará en Londres del 5 al 7 de noviembre. Los directores generales de Turismo de Marbella, Laura de Arce, y de San Pedro Alcántara, Luis Cardo, han presentado esta mañana la agenda de trabajo de la delegación marbellí, de la que también formarán parte la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal Manuel Osorio.

Más...

De Arce ha destacado que el objetivo es reposicionar el segmento del golf en un mercado como el británico, uno de los más importantes del mundo, y que la oferta que ofrece Marbella, con 17 campos y gran calidad en sus hoteles, es muy valorada en el segmento de nivel medio-alto que practica este deporte. «Somos pioneros en este sector y queremos mostrar que Marbella es el destino ideal para esta modalidad deportiva», ha apuntado la responsable turística del Ayuntamiento.

De Arce avanzó que entre las acciones programadas destacan los encuentros que se van a mantener con la vertiente dedicada al golf de la Asociación de Touroperadores Británicos y con la organización del torneo de Valderrama. «Nuestra intención es mostrar nuestra hoja de ruta en este segmento para los próximos siete años», ha apuntado De Arce.

La delegación municipal, en su agenda de trabajo, también tiene previstos encuentros con las aerolíneas British Airways, Jet2.com y Norwegian y con los touroperadores TUI, Youtravel y Sidetours. «Esta edición estaremos ubicados en el stand, de 200 metros cuadrados, de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y entre las novedades se encuentra que toda la información que antes se promocionaba mediante materiales físicos, como folletos, se ofrecerá a través de canales digitales, por medio de redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías, en la línea que nos hemos marcado como 'Destino Turístico Inteligente», ha apuntado la directora general del ramo.

Por su parte, Cardo ha afirmado que desde San Pedro Alcántara se pretende poner en valor atributos como la gastronomía. También viajamos a Londres para promocionar el segmento del pádel y concretamente el torneo 'World Padel Tour', que se celebrará en marzo del año que viene en nuestro Pabellón deportivo Elena Benítez», ha señalado. El director general sampedreño ha recordado que la World Travel Market congregará en Londres durante tres días la oferta de más de 180 países y 11.000 profesionales, configurándose como uno de los hitos turísticos del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos