Marbella abrirá una consulta vecinal para decidir el destino de los fondos recuperados de 'Malaya'

Marbella abrirá una consulta vecinal para decidir el destino de los fondos recuperados de 'Malaya'

El Ayuntamiento contrata a una empresa para la puesta en marcha de la campaña informativa

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella quiere que sus vecinos conozcan de primera mano y decidan qué destino tendrán los fondos recuperados del 'caso Malaya'. De momento son 12 millones de euros los que recibe el municipio a través de los Presupuestos Generales del Estado. Llegarán más, defendía hace unos días la alcaldesa Ángeles Muñoz en una entrevista en SUR. El Consistorio va abrir este mismo año una consulta pública para que los vecinos tengan voz a la hora de elegir a qué se destina ese dinero, que irá acompañada de una campaña informativa. De todo ello se encargará el área municipal de Participación Ciudadana a través de una empresa que se va a contratar mediante un procedimiento público que acaba de abrirse.

A esta empresa se le asigna la tarea del «diseño, producción y ejecución de una campaña de comunicación y alcance para la participación vecinal en la decisión de los fines de los fondos intervenidos en el caso 'Malaya'». El proceso se llevará a cabo en tres fases, según figura en el pliego de la contratación abierta. Una primera de información de difusión pública en la que se procederá al diseño y desarrollo de una campaña publicitaria, a través de diversos medios, para informar a la ciudadanía de la recuperación de los fondos, el posible destino de los mismos y la implicación vecinal. En una segunda fase, correspondiente a la consulta ciudadana, se desarrollarán diferentes acciones para consultar a los vecinos el destino de los fondos, ya sea mediante encuestas a pie de calle, a través de los distritos y otras dependencias municipales, así como por la web municipal. También se desarrollarán acciones a través del Consejo Social de la ciudad, el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y las Juntas Municipales de Distrito.

La tercera fase corresponde a la difusión de los resultados obtenidos. Una vez analizados y valorados, se desarrollará una nueva campaña de difusión y alcance para informar a la ciudadanía de los resultados obtenidos y cuál será el destino de los fondos.

En importe máximo de la licitación para contratar a la empresa no podrá superar los 27.691 euros (más 5.815 de IVA). El plazo de vigencia del contrato, según figura en el Pliego de Prescripciones Técnicas, concluirá el 31 de diciembre de este año. El Ayuntamiento reconoce que la Delegación Municipal de Participación Ciudadana «no cuenta con los recursos humanos, técnicos y materiales especializados en las acciones que se habrán de llevar a cabo en el marco de este contrato», indican, al tiempo que justifican la realización de la campaña y la consulta ciudadana destacando que «al tratarse de un dinero que le fue sustraído a la ciudadanía de Marbella, este equipo de gobierno quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de Marbella en el destino de los fondos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos