Borrar
Vista panorámica de Marbella. josele
«Maltrato» o «compromiso histórico»: Socialistas y populares enfrentados por el presupuesto de la Junta de Andalucía para Marbella

«Maltrato» o «compromiso histórico»: Socialistas y populares enfrentados por el presupuesto de la Junta de Andalucía para Marbella

El PSOE ha calculado la inversión per cápita en 23 céntimos mientras que el PP ha enumerado los proyectos recogidos en los presupuestos

joaquina dueñas

Marbella

Viernes, 5 de noviembre 2021, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Bernal, portavoz del grupo municipal socialista, ha asegurado este viernes que «el Gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la Junta de Andalucía ha destinado, en el proyecto de presupuestos para el año 2022, tan solo 23 céntimos de euro de media por ciudadano de Marbella y San Pedro Alcántara». Para Bernal, «es escandaloso que Marbella sea la ciudad de más de 100.000 habitantes de toda la comunidad autónoma que menos inversión reciba por habitante».

El socialista ha tildado de «maltrato» lo que las cuentas andaluzas hacen con la ciudad de Marbella y ha destacado que a pesar de los diferentes anuncios realizados, «no existe en el proyecto de presupuestos ni un solo euro para el futuro Palacio de Justicia».

Una valoración que está en las antípodas de la realizada desde las filas populares. El portavoz del Partido Popular de Marbella – San Pedro, Enrique Rodríguez, ha calificado de «compromiso histórico con Marbella» la inversión prevista en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Rodríguez ha enumerado que «incluyen partidas de tanta importancia como los más de 43,5 millones de euros para la ampliación del Hospital Costa del Sol; mantienen la inversión para finalizar los nuevos centros educativos y terminar el IES de Las Chapas con 5,7 millones y 3,6 millones para el IES de La Azucarera, en San Pedro; casi 3 millones para las obras de la carretera que une Marbella con Istán o la previsión de 2 millones de euros para el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella. También se invertirá más de 1 millón de euros en Vivienda o los avances del proyecto integración Puerto-Ciudad de la Bajadilla con más de 1,6 millones».

«Los presupuestos también implican nuevos proyectos como la redacción del anteproyecto y el proyecto de construcción para el acondicionamiento de la carretera A-397 de San Pedro Alcántara con Ronda en su tamo por la ciudad; intervenciones para la conservación, puesta en valor y adecuación de las Termas Romanas de Guadalmina o la licitación del intercambiador de San Pedro», ha añadido.

En cuanto a las infraestructuras sanitarias, Bernal ha precisado que, «dentro del apartado específico de inversiones de fondos Covid europeo, gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez, se encuentra la ampliación del Hospital Costa del Sol» por lo que ha matizado que el proyecto «será una realidad por el compromiso del Ejecutivo central». En el mismo sentido se ha referido al instituto de Las Chapas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios