«Llevo cuatro años solucionando los problemas de mis vecinos»

«Llevo cuatro años solucionando los problemas de mis vecinos»

Diego Escalona da el salto a la política desde la página de Facebook 'Marbella se queja'

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

–¿Por qué se presenta a las elecciones?

-Creo que soy la persona más capacitada para solucionar los problemas de mis vecinos puesto que llevo cuatro años haciéndolo, fomentando la participación ciudadana y sin un solo euro de presupuesto. Quiero que los partidos mayoritarios cumplan los programas electorales que llevan en las campañas, sin olvidar el que llevamos nosotros, un programa electoral social, que apoya a la vivienda y las dotaciones deportivas.

–Cuál es el principal problema de Marbella?

–En Marbella, el principal problema por el que hay que empezar a trabajar desde es que la gente joven pueda obtener una vivienda a un precio asequible. Hay que dotar a esta ciudad de suelo para equipamiento deportivo, así como para viviendas de VPO y de alquileres sociales.

-¿Es partidario de dotar de más autonomía a San Pedro o debería quedar como está?

-Nosotros dejaríamos la misma autonomía económica que tiene San Pedro Alcántara siempre y cuando Elviria y Nueva Andalucía reciban la misma proporción según su número de habitantes.

-¿Cómo resolvería el problema de la movilidad en Marbella?

-Queremos fomentar el uso del transporte público, el uso de la bicicleta y de los patines eléctricos, con una normativa que haga cumplir el respeto a los peatones. En Marbella faltan aparcamientos y los patines eléctricos serían una gran solución.