Borrar
Carlos Fernández, cuando fue detenido en Argentina. SUR
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella pide la extradición de Carlos Fernández por otra causa

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella pide la extradición de Carlos Fernández por otra causa

Ya la había solicitado por el 'caso Malaya' y ahora lo hace por la concesión ilegal de licencias urbanísticas

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Marbella ha cumplimentado ante el Ministerio de Justicia una segunda petición de extradición del ex concejal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández Gámez, por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio a petición de la Fiscalía de Málaga. Con ese fin, el juez ha dictado auto de prisión incondicional contra el ex edil y ha solicitado a las autoridades argentinas a través de Interpol que mantenga la prisión preventiva del fugado.

Esta segunda causa por la que se ha acordado la solicitud de extradición se refiere a un proceso abierto por la presunta concesión ilegal de licencias urbanísticas. Se trata de una voluminosa causa que acumuló cerca de cinco tomos y que, en el momento de la fuga del ex concejal, se encontraba ya en fase de procedimiento abreviado. El tiempo de prescripción fijado para este tipo de delitos es de diez años y, de hecho, el auto de apertura de juicio oral fue dictado en el año 2009, lo que suponía interrumpir el transcurso del tiempo de prescripción.

Esta segunda petición de extradición se suma a la ya realizada por este mismo órgano judicial por el 'caso Malaya'.

Por otro lado, la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha declarado prescrita otra causa en la que Carlos Fernández fue condenado en sentencia firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios