La Junta está mediando para que se retire el ERE en el Hotel Don Carlos
Patricia Navarro asegura que Málaga no se puede permitir la pérdida de un establecimiento «emblemático» y que se están buscando fórmulas menos drásticas para los empleados
La situación que están viviendo los 94 trabajadores del Hotel Don Carlos, amenazados por un posible ERE, ha llegado a la mesa de los responsables ... políticos correspondientes en la Junta de Andalucía. Según ha asegurado este jueves la delegada del Gobierno autonómico en Málaga, Patricia Navarro, en estos momentos, se está mediando con la propiedad del establecimiento, la catalana Selenta Group, para que retire el ERE que anunció a su plantillael pasado 23 de junio. Según Navarro, las personas designadas, que ya se han reunido con los responsables del grupo hotelero, son la delegada de Empleo Carmen Sánchez, y la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez. El objetivo es buscar fórmulas alternativas al ERE, que permitan a los trabajadores mantener su empleo.
«Se celebró una reunión con la delegada de Empleo y la delegada de Turismo para conocer de primera mano las razones que han llevado a la empresa a tomar este camino. El mensaje que se les ha trasladado es el de intentar buscar otras salidas y soluciones», ha aclarado Navarro.
El Hotel Don Carlos es uno de los establecimientos con más trayectoria en Marbella, siempre ligada al segmento de hoteles de gran lujo. Así también lo ha recalcado Navarro, que ha asegurado que ni Andalucía ni Málaga «nos podemos permitir el lujo de perder un hotel y un capital de las características del Don Carlos». El turismo en Málaga, ha añadido, «no se entiende sin hoteles como el Don Carlos».
Aunque la situación es crítica, este miércoles se ha pasado del pesimismo absoluto a tener esperanza de poder revertir una decisión que parecía irreversible. Este miércoles, CCOO avanzó que la propiedad se había abierto a la posibilidad de retirar el ERE. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, también se ha implicado de forma personal en este asunto.
Navarro ha mostrado comprensión por los momentos difíciles que está viviendo el sector hotelero a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Pero ha querido recordar que Málaga es un destino turístico consolidado a nivel internacional, que iba camino de romper todas las estadísticas históricas en 2020.
«De no ser por el coronavirus, estaríamos hablando de una temporada turística sin precedentes. Con ese horizonte de optimismo que debemos tener puesto en la próxima temporada, creemos que debemos poner todos los recursos encima de la mesa para mantener la actividad de este hotel y el de sus empleados», ha finalizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión