Borrar
El candidato a la alcaldía por el PSOE de Marbella, José Bernal.
José Bernal exige que los conductores de VTC consuman 50 días de descanso

José Bernal exige que los conductores de VTC consuman 50 días de descanso

El grupo socialista se muestra en contra del decreto autonómico que regula la actividad de empresas como Cabify, Bolt y Uber

DAVID LERMA

Marbella

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que se aprobara el decreto autonómico que permitirá, a partir de este sábado, a los operadores de Cabify, Uber y Bolt seguir dando servicios de transporte urbano, el grupo socialista de Marbella, encabezado por José Bernal, ha anunciado hoy que llevarán al pleno del Ayuntamiento de Marbella «una moción para mostrar su apoyo al sector del taxi en el conflicto que tiene con la Junta». La moción buscará el apoyo del grupo popular. «Veremos qué vota el PP en Marbella y la Señora Muñoz». En cualquier caso, la propuesta incluye la obligación a los conductores de VTC de consumir los 50 días de descanso al año, así como elaborar el cuadro de descanso para se cumpla la proporción 1/30 en este tipo de vehículos y los propios taxis.

Lo que se debatirá en realidad es su oposición al decreto que regula loa Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en Andalucía, ya que, según los socialistas, «no ha querido proteger al taxi como establecía el Real Decreto Ley 13/2018, también conocido como «decreto Ábalos», y que fue desarrollado por el Gobierno central.

Bernal ha indicado que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más licencias de VTC de todo el país, con 3.256, solo por detrás de Madrid. La mayoría, según el portavoz socialista, están operativas en las provincias de Málaga (2.304, casi en paridad con los taxis) y Sevilla, por lo que reclama al Gobierno de la Junta que «tiene que ponerse a trabajar para proteger al sector como les prometió en las últimas elecciones autonómicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios