Borrar
Entrada al complejo deportivo en el que se ubicará la piscina. Charo Márquez
34 ideas optan al concurso de la piscina cubierta de San Fernando

34 ideas optan al concurso de la piscina cubierta de San Fernando

El primer premiado recibirá 15.000 euros pero no se le adjudicará la redacción del proyecto que será posterior

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido un total de 34 propuestas para el concurso de ideas convocado para la redacción del proyecto de obra de la piscina cubierta, que se ejecutará en el entorno del polideportivo San Fernando, en un área de actuación de unos 3.000 metros cuadrados.

El objeto de este concurso es seleccionar la idea, desarrollada a nivel de anteproyecto, que sirva de base al correspondiente proyecto de ejecución de las obras de construcción de una piscina cubierta municipal. El concurso contempla un primer premio de 15.000 euros; un segundo de 10.000 euros y un tercero de 5.000 euros.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la construcción de una piscina cubierta fue una de las propuestas más solicitadas durante los presupuestos participativos que se pusieron en marcha el pasado año. El inicio de las obras está previsto para el próximo año.

Una vez recibidas las ofertas se valorarán las diferentes alternativas que desde un punto de vista arquitectónico se planteen para la rehabilitación y adecuación de la piscina cubierta municipal en parte del espacio comprendido dentro del actual Polideportivo San Fernando y, según establecen las bases del concurso, se seleccionará la propuesta «que aporte las soluciones de mayor calidad y excelencia desde el punto de vista funcional, estético, constructivo y económico».

El Ayuntamiento deja claro que no adjudicará el contrato de servicios para la redacción de proyecto a la persona ganadora del presente concurso.

El proyecto debe incluir una zona húmeda con dos piscinas cubiertas ( una de 25 x 16 metros y la otra de 16 x 8 metros), sauna, baño de vapor e hidromasaje. Además vestuarios, recepción, oficinas para dirección-administración, sala de reuniones, sala de masaje y medicina deportiva, almacenes para material diverso y, por último, zonas de depuración, climatización, calderas y máquinas.

Las fuentes municipales indican que esta iniciativa municipal está propiciada «por la necesidad de seguir ofreciendo equipamientos deportivos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos mediante el ejercicio físico».

El municipio dispone en la actualidad de tres piscinas -Santo Tomás de Aquino, Cancelada y centro deportivo José Ramón de la Morena- para los usuarios y para clubes, que disponen de horarios de uso gratuito de estas instalaciones en virtud del acuerdo de cesión gratuita realizado por el Ayuntamiento de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios