Hotel Lima invierte más de 2,8 millones en su reconversión en un cuatro estrellas

Recreación de la piscina que se instalará en la cubierta. :: t10team.com/
Recreación de la piscina que se instalará en la cubierta. :: t10team.com

La propiedad impulsa la actualización exterior e interior del inmueble situado en pleno centro de Marbella con vistas a reabrir en verano

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El centro de Marbella contará con un nuevo establecimiento de postín. La propiedad del Hotel Lima ha puesto toda la carne en el asador para subir de categoría y pasar de dos a cuatro estrellas con una inversión de más de 2,8 millones de euros. El proyecto de obra firmado por Fajardo + T10 (el mismo equipo que diseñó el mercado gourmet Abastos&Viandas de Ricardo Soriano) no contempla ampliación de superficie alguna, sino una actualización integral del edificio tanto interior como exterior con las calidades que a día de hoy demanda el sector turístico de alto nivel. La intención es llegar a tiempo para inaugurar en temporada alta.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella dio luz verde ayer a la licencia para la reforma del establecimiento, cuyo proyecto de ejecución cuenta con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros. El hotel cerró el pasado 31 de octubre para comenzar un proceso de reforma integral con el que según la dirección se dará un salto cualitativo. «El hotel se hizo en 1965 con las características de la época y ahora haremos un hotel acorde a dos nuevas estrellas con más servicios y nuevo diseño. Será un producto totalmente nuevo», subraya el director del hotel, José Antonio García.

El proyecto, que se presentará en pocos días en Fitur -el escaparate turístico más importante que se celebra en el país-, contempla la creación de un restaurante en la planta baja, que se plantea como un reclamo de atracción gastronómico para la ciudad, así como una piscina desbordante en la cubierta. El establecimiento, que pasará de las actuales 64 habitaciones a 60, contará con una parte destinada a la relajación de sus huéspedes con zonas de masaje y gimnasio. La actualización de todas las canalizaciones y la remodelación del espacio interior irá acompañada también de una reforma de la fachada. «Este hotel será un referente arquitectónico, que es lo que pretende en todo momento el cliente. No se producirá ninguna ampliación de superficie, pero sí una remodelación integral que hará posible la actualización del hotel con las calidades que a día de hoy demanda el sector hotelero de gran nivel y reclama la ciudad de Marbella», afirma Francisco Santisteban, miembro del equipo redactor del proyecto.

Residencia Lima

El 4 de abril de 1965, se inauguró el establecimiento en un edificio de siete plantas bajo el nombre de Residencia Lima tras el empeño de Francisco Lima González por construir un hotel en el centro de Marbella. El legado del empresario, que ha seguido vivo gracias a sus hijos, afronta en la actualidad una etapa crucial con su reconversión en un cuatro estrellas. En 1999, el hotel fue totalmente renovado, dotando a las habitaciones de cuarto de baño completo, teléfono con línea directa, agua caliente central por energía solar, televisión vía satélite, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción. Ahora, las reformas serán igualmente de calado. Por el momento, la propiedad no desvela si el público al que irá dirigido su oferta seguirá siendo familiar o se apostará por la nueva tendencia de sólo para adultos.