Borrar
Imagen de la cabalgata de Marbella de 2018. Josele Lanza
Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes en Marbella, Estepona, San Pedro, Manilva y Casares

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes en Marbella, Estepona, San Pedro, Manilva y Casares

Itinerario del recibimiento a SS.MM de Oriente de este sábado, 5 de enero

SUR

Málaga

Viernes, 4 de enero 2019, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella

La Gran Cabalgata de Reyes saldrá a las 18.00 horas desde la avenida Severo Ochoa. El cortejo recorrerá Ramón y Cajal, Ricardo Soriano y finalizará en la Plaza Monseñor Rodríguez Bocanegra (Pirulí). Este año serán 15 carrozas las que integren el cortejo, algunas de ellas dedicadas a colectivos como la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). Además, por primera vez este año, las carrozas de los Reyes Magos irán acompañadas por un cuerpo de baile durante todo el recorrido. En el cortejo de sus Majestades se integrarán asimismo siete pasacalles, entre ellos destaca por sus grandes dimensiones uno llamado 'Atlántida' con hinchables y temática submarina.

En total, durante los desfiles, se repartirán 10.000 kilos de caramelos y otro tipo de golosinas sin gluten, además de algunas sorpresas que entregarán los Reyes Magos a los niños que les den la bienvenida.

San Pedro de Alcántara

Los Reyes Magos llegarán a San Pedro Alcántara el próximo 5 de enero en helicóptero, acompañados por el Cuerpo Nacional de Policía. Antes de comenzar el desfile de la Gran Cabalgata donde Sus Majestades repartirán más de 3.000 caramelos y golosinas sin gluten.

Entre las novedades incorporadas este año al día dedicado a los Reyes Magos se encuentra la colaboración de Correos, que consiste en la recogida de las últimas cartas que los niños quieran hacer llegar a los Reyes Magos. Para ello, se llevará una furgoneta, varias motos y participarán numerosos carteros con sus correspondientes carros para que no se quede ninguna carta por entregar.

El programa de actividades previsto para el día 5 de enero en San Pedro Alcántara recoge:

12.00 horas: Recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos en vehículos históricos por las calles de San Pedro, con salida en Avenida Oriental.

13.00 horas: Visita de los Reyes Magos a los usuarios de Aspandem en las instalaciones de su residencia ubicada en el Bulevar de San Pedro.

16.30 horas: Llegada en helicóptero de los Reyes Magos, acompañados de la Policía Nacional.

Estepona

Los Reyes Magos llegarán a Estepona en helicóptero. Será a las 11.00 horas en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio después de su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer. Tras la llegada tendrá lugar una fiesta infantil en el propio recinto.

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Estepona repartirá este año 15.000 kilos de caramelos blandos y miles de juguetes. Sus Majestadesirá acompados en las 10 carrozas participantes de los Superhéroes más conocidos del cine y del cómic,y de las Princesas de los cuentos .

La salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 horas desde la Avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calle Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

En la barriada de Cancelada, los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 18.00 horas, desde la Tenencia de Alcaldía, ubicada en la calle Montemayor, para continuar por el Camino del Taraje, calle Bermeja, Plaza Torres Quevedo, calle España, avenida del Mirador y Avenida Marqués del Duero, y regreso a calle Montemayor hasta llegar a la Plaza José Vázquez Espinosa, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y niñas.

Casares

La localidad cuenta este año con una gran cabalgata en la que los Reyes Merchor, Gaspar y Baltasar pasearán en coches antiguos acompañados por un pasacalles con personajes de cuentos infantiles.La comitiva se inicia a las 17.30 horas en la barriada de los Ponys y discurrirá por la carretera hasta la Curva de las Cadenitas, la calle Carrera hasta la Plaza de España donde los Reyes Magos de Oriente repartirán regalos a los niños y niñas de Casares.

En Secadero el Día de Reyes se celebra de forma muy especial.Por la mañana, en la plaza de la Paz , desde las 12.00 horas, se celebrará el tradicional arrastre de latas para llamar a los Reyes Magos. Los pequeños preparan sorprendentes juguetes con latas recicladas que arrastran por todas las calles haciendo ruido para llamar a los Magos de Oriente. En Secadero la cabalgata partirá a las 19.00 horas del colegio Los Almendros.Tras recorrer las calles de Secadero, la cabalgata se dirigirá a la Carpa Municipal donde los Reyes Magos entregará sus regalos a los pequeños.

Manilva

Los Reyes Magos recorrerán los tres núcleos del municipio con tres carrozas y 30 pajes. En El Castillo partirán a las 16.00 horas del monumento, rodeará el Castillo, se dirigirá al puerto de La Duquesa y regresará al Castillo.

En Sabinillas saldrá a las 17.00 horas desde La Colonia, calle Duquesa de Arcos, la Noria, Miguel delibes y concluirá en plazleta del Donante.

En Manilva pueblosus majestades partirán a las 18.30 horas de calle Mar, y recorrerán Iglesias, Cuartel, Cruces y regeresará a calle Mar para terminar en la plaza de La Vendimia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios