Borrar
Un momento del acto central celebrado esta mañana en el patio del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Marbella.

Ver fotos

Un momento del acto central celebrado esta mañana en el patio del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Marbella. Josele

La Guardia Civil celebra en Marbella el día de su patrona con la presencia del nuevo capitán

Los actos conmemorativos de la festividad han arrancado esta mañana en el acuartelamiento de Leganitos con un acto institucional en el que se ha rendido un homenaje a los caídos

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Marbella ha celebrado esta mañana la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto institucional en el acuartelamiento de Leganitos donde se ha rendido homenaje a los caídos en presencia del nuevo capitán de la compañía, Jerónimo Jiménez. Posteriormente, se ha oficiado una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

El capitán ha hecho valer en su discurso el trabajo diario de la Benemérita y el afán de servicio del cuerpo. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha asistido al acto institucional con motivo de la festividad, ha insistido, por su parte, en el significado que tiene el 12 de octubre al ser el día de un cuerpo de seguridad tan valorado por los españoles como la Guardia Civil y también el de la Hispanidad.

Al acto han acudido también distintos miembros de la Corporación municipal, excepto de OSP, así como representantes de Policía Local, Nacional y Bomberos. La Banda Municipal ha sido la encargada de poner las notas musicales al acto donde se ha izado la bandera y se ha concluido entonando el himno de la Guardia Civil.

El broche de oro de la festividad se ha puesto ya por la tarde con la salida procesional de la talla de Nuestra Señora del Pilar, que ha estrenado el manto. La procesión ha partido desde la Parroquia de la Encarnación y se encerrará en su capilla del barrio Pilar Miraflores.

Un momento de la salida del trono desde la Parroquia de la Encarnación.
Un momento de la salida del trono desde la Parroquia de la Encarnación. Josele

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios