Borrar
El restaurante abrirá en la plaza de los Naranjos, 7. SUR
El grupo Lateral abrirá un restaurante de dos plantas en el centro de Marbella

El grupo Lateral abrirá un restaurante de dos plantas en el centro de Marbella

La cadena madrileña de restauración alquila un edificio completo en la céntrica plaza de los Naranjos, junto al Ayuntamiento

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de noviembre 2019, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lateral va a entrar con fuerza en el complejo mundo de la restauración en Marbella. El grupo madrileño ha alquilado un edificio completo en la céntrica plaza de los Naranjos para abrir un restaurante de dos plantas y más de 600 metros cuadrados. La operación es especialmente importante, ya que se trata del único inmueble de uso comercial disponible en el entorno, que es paso obligado de turistas y público local al encontrarse junto al Ayuntamiento de la localidad.

Según ha podido saber este periódico, los nuevos empresarios ya han comenzado a adecuar el establecimiento con la idea de abrir sus puertas antes de que acabe el año, si no sufren retrasos con la obra. En concreto, el edificio escogido se encuentra en el número 7 de la plaza, en la esquina más próxima a la calle Valdés y frente a la cofradía del Santísimo Cristo del Amor. La operación se ha realizado gracias al asesoramiento de la consultora malagueña especializada en servicios inmobiliarios Eurobienes.

El edificio completo tiene una superficie aproximada de 600 metros cuadrados. Inicialmente se utilizarán de cara al público la planta baja y la primera, que tienen aproximadamente 245 metros cuadrados cada una, mientras que la segunda, que es algo más pequeña (unos 110 metros cuadrados), se utilizará como almacén.

La empresa, que ya cuenta con otro local en Málaga capital (en la calle Strachan, 5), no ha detallado el número de personas que van a contratar para la apertura del nuevo negocio, aunque avanzan que centralizarán todo el proceso a través de su página web. A tenor de su tamaño, el restaurante se convertirá en uno de los más grandes de la cadena en España.

El grupo Lateral abrió sus puertas en el año 1997 en Madrid y desde entonces no ha parado de crecer por toda la geografía nacional. Sus creadores apostaron entonces por crear un nuevo modelo de negocio especializado en los tradicionales pinchos y raciones pero desde una estética mucho más moderna. Actualmente cuentan con diez establecimientos en Madrid y uno en Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba y Barcelona.

Uno de los puntos fuertes del concepto de Lateral es su interiorismo, ya que siempre apoyan a artistas contemporáneos emergentes. El establecimiento de la capital fue decorado por Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousi Interiorismo) y cuenta con varios espacios diferenciados. Gracias al proyecto Arte Lateral, los responsables de la cadena organizan exposiciones cuatrimestrales en el interior de los locales para dar a conocer a artistas que tratan de despegar convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual. Y se espera que en Marbella también lo hagan.

El grupo Lateral cerró el año 2018 con unos 450 trabajadores y una facturación estimada de 22,5 millones de euros, lo que le supuso un crecimiento de 23% respecto al año anterior. Además, este año han lanzado su nuevo concepto gastronómico LTL Barra Lateral, un formato de restauración más distendido en el que tratan de ofrecer el mismo servicio aunque con tiempos de espera más reducidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios