La fundación de María Bravo recauda en Dubai 50.000 euros para las prótesis de Sarah
La familia de la joven marbellí que perdió manos y pies por una sepsis ha recogido hoy el cheque simbólico de los fondos que se ingresan en la cuenta de la Asociación 'Somos tu Ola'
«Queremos aplaudir tu fuerza. Eres un ejemplo para muchas personas. Tu naturalidad nos hace entender que se puede llevar hacia adelante todo lo que ... a uno le traiga la vida. Estoy orgullosa de ti». Con estas palabras la fundadora y presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo, ha entregado esta mañana el cheque simbólico con la recaudación obtenida por la entidad internacional en un reciente evento benéfico celebrado en Dubai para colaborar en la compra de las prótesis que necesita Sarah Almagro. La joven marbellí que ha perdido manos y pies por una sepsis ha querido acudir al acto de entrega que ha tenido lugar en el Ayuntamiento acompañada por sus padres, Ismael y Silvia. Visiblemente emocionados han agradecido el gesto de la fundación pero además de todos los ciudadanos y entidades que siguen sumándose a la ola de solidaridad con Sarah.
La recaudación, de 50.000 euros, irá a parar como el resto de fondos recogidos por la venta de pulseras y otras donaciones, a la cuenta que gestiona la asociación sin ánimo de lucro 'Somos Tu Ola'.
María Bravo ha destacado la entereza de la joven y de sus padres, así como la labor que estos han emprendido con una campaña para lograr un cambio en el calendario vacunal y en el catálogo ortoprotésico de la Seguridad Social. «Sarah, eres el reflejo de tus padres. Si eres así es porque tienes unos padres increíbles», le ha dicho a la joven.
Silvia Vallejo, madre de Sarah, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que desde hace meses están volcadas con el caso de la joven. «Agradecemos todo ese apoyo, y también la labor de difusión que hacéis de este caso y de nuestro interés por ayudar a otros que no son capaces de salir ni de ponerse a esperar en unas escaleras de una administración hasta que te escuchen para que cambien las cosas».
El tesón de los padres de Sarah ha abierto las puertas del Ministerio de Sanidad, donde hace dos semanas tuvieron un encuentro con el secretario general, Faustino Blanco, y la directora del área de Promoción de la Salud, Aurora Limia, a quienes expusieron los detalles del caso de su hija, pero además sus reivindicaciones.
Calendario vacunal
«El compromiso que nos han trasladado es de que se recogerá en el calendario la vacuna tetravalente, quedando de momento fuera la tipo B, dado que indican que no está comprobado científicamente que pueda cubrir el cien por cien de los casos», ha explicado Ismael Almagro, quien ha recordado que otra de las cuestiones planteadas ante las instituciones, además de la modernización del catálogo ortoprotésico, es que el llamado código sepsis «que se activa cuando entra un caso en un hospital, se mantenga durante toda la estancia del paciente, ya que en cuanto pasa a planta desaparece, tenga el enfermo lo que tenga».
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha estado presente en el acto de entrega de la recaudación destacando de Sarah Almagro que se haya convertido, pese a todo, «en un ejemplo de entusiasmo, entereza y superación». «Ir a tu lado es avanzar y estamos seguros de que pronto podrán recuperar tus proyectos».
María Bravo quiso conocer en persona el caso de Sarah Almagro y el pasado 6 de diciembre tuvo un encuentro con la joven que hoy ha recordado el padre de la chica. «Hasta entonces habíamos oído hablar de la fundación de María pero no sabíamos exactamente su alcance. Tras esa reunión que tuvo con Sarah, en uno de los lugares que más le gusta a mi hija, la playa de Cabopino, nos dimos cuenta de lo que realmente hay detrás de la fundación, que es algo grande».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión