50 formas poéticas de amar Marbella

Carmen Díaz y Ángel Arenas. /Josele-Lanza -
Carmen Díaz y Ángel Arenas. / Josele-Lanza -

Una iniciativa busca implicar a colectivos de la ciudad en la edición de un libro con versos dedicados al municipio

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Un libro con poemas dedicados a la ciudad y nacidos del sentimiento de representantes de medio centenar de asociaciones de toda índole que trabajan en el municipio. Es en resumen el motivo de la iniciativa '50 maneras de amar Marbella', ideada por la agencia Poetopía y que el área de Cultura del Ayuntamiento ha incorporado al reconocido Festival Marpoética que en su edición de este año se desarrollará desde finales de marzo a la primera semana de abril. La idea, explican la directora general de Cultura, Carmen Díaz, y el responsable de Poetopía, Ángel Arenas, persigue «crear un movimiento poético participativo con asociaciones de la ciudad haciéndoles partícipes del lenguaje poético y de la capacidad de escribir a toda la ciudad».

La iniciativa lleva un trabajo previo de contacto y preparación. De momento se ha contactado con 38 colectivos y este próximo lunes, indica Díaz, se mantendrá un nuevo encuentro con el resto de asociaciones a las que se les ha planteado la posibilidad de implicarse en este proyecto. La respuesta, indica, está siendo mejor de lo esperado. La preparación se ejecuta mediante la participación de los representantes de cada colectivo en un taller poético «donde descubran su capacidad de transformar su visión y su manera de sentir la ciudad y apliquen ese lenguaje poético». El resultado de ese trabajo se recogerá en un libro que se presentará dentro del Festival Marpoética.

«Desde hace muchos años, hemos intentado que la poesía tenga un protagonismo claro, muy marcado, dentro de la ciudad, no sólo en su agenda cultural, sino que la impregne de verdad», defiende Carmen Díaz. Esta iniciativa es un paso más, entiende, en ese camino.

 

Fotos

Vídeos