Football Impact proyecta un complejo deportivo en Arroyo Enmedio
La empresa prevé invertir dos millones de euros para construir dos campos de fútbol 7, cuatro de fútbol 5 además de gimnasio
La empresa Football Impact, dedicada a la gestión deportiva de instalaciones y servicios vinculados a la práctica del fútbol, con sede en Marbella, ha presentado ... un proyecto para construir y explotar nuevas instalaciones deportivas en la zona de Arroyo Enmedio junto al campo de fútbol 11 ya existente en este sector.
En concreto el proyecto contempla la construcción de dos campos de fútbol 7 y cuatro de fútbol 5 además de una edificación con una superficie construida de 400 metros cuadrados para dos vestuarios, gimnasio, almacén y oficina-recepción. La superficie total sobre la que se actuaría sería de más de 42.000 metros cuadrados.
Asimismo, el proyecto contempla la creación de una zona verde anexa, que estará vertebrada por un paseo peatonal que discurrirá por dos áreas. La primera de ellas estará situada más al norte y estará conformada por un circuito biosaludable. La segunda, más orientada hacia el sur, contará con un circuito de modelismo.
El objetivo de estas instalaciones es dar respuesta a aficionados locales, que disfrutarán de precios iguales a los aprobados para las instalaciones que gestiona directamente el Ayuntamiento; a asociaciones y escuelas de fútbol de otras ciudades, incluidos campus de verano; y a equipos profesionales para sus paradas invernales y preparación de pretemporadas.
Football Impact señala en su propuesta que el objetivo es «respetar, en la medida de los posible, lo que ya hay construido y crear una instalación verde, amable y sostenible«.
Inversión
El plazo de ejecución de las obras sería de un año y la concesión de 40. El Ayuntamiento podrá usar las instalaciones 25 días al año, además de albergar la celebración de cuatro eventos municipales. La inversión prevista por Football Impact es de dos millones de euros.
Según el informe del coordinador municipal de Deportes, las instalaciones deportivas planteadas incrementarían de forma considerable los recursos deportivos municipales para la práctica del fútbol. Señalan que al ser la superficie un producto sintético, el numero de horas que se pueden ofertar es muy superior al del césped natural, por no decir ilimitado.
Estepona cuenta con una gran demanda de este tipo de instalaciones y la oferta pública se limita en la actualidad a tres campos de césped artificial, (con la reciente construcción del Estadio de Atletismo), un campo de fútbol 7 en la zona de Cancelada, en zona verde pública, sin las dimensiones oficiales para albergar encuentros de competición, y uno de césped natural, (Arroyo Enmedio). Pero según el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía aprobado recientemente, una localidad como Estepona, con más de 60.000 habitantes, debería contar con, al menos, 13 campos de fútbol, «por lo que la situación actual es desde todo punto de vista insuficiente, incluso con la puesta en funcionamiento como se ha indicado del nuevo campo de fútbol de césped artificial con que cuenta el nuevo estadio de atletismo».
El proyecto propuesto por Football Impact favorecerá, según el Ayuntamiento, a los clubes locales que podrán tener un mayor número de instalaciones a su disposición, «a unos precios totalmente asequibles, ya que serán los mismos que los planteados en la Ordenanza Fiscal de nuestro Ayuntamiento».
Además hoteles de la localidad como el Hotel Elba y el Hotel H10, que suelen acoger a numeroso equipos de fútbol, han mostrado su apoyo y respaldo al presente proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión