Borrar
Pico de la Concha Josele
Fallece un excursionista tras perderse en el Pico de la Concha y sufrir una caída

Fallece un excursionista tras perderse en el Pico de la Concha y sufrir una caída

La Guardia Civil recibió ayer al mismo tiempo tres avisos diferentes de senderistas que habían sufrido percances en distintos puntos de la misma zona

Juan Cano y Héctor Barbotta

Málaga | Marbella

Domingo, 11 de agosto 2019, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un excursionista de nacionalidad británica que había salido el sábado para intentar llegar al Pico de la Concha, en Marbella, ha sido encontrado sin vida por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil este domingo por la mañana. El hombre, de 62 años, inició su excursión el pasado sábado por la mañana y al parecer pidió ayuda a su familia a través de un mensaje de Whatsapp esa misma tarde. En el mensaje avisaba que se había perdido.

La familia, en el Reino Unido, contactó de inmediato con las autoridades de ese país, por lo que la Policía Nacional recibió poco antes de las cuatro de la tarde un aviso del consulado británico en Málaga, lo que puso en marcha un operativo de rescate por parte de la Guardia Civil.

Se dio la circunstancia de que ayer otros tres excursionistas, de nacionalidad francesa, también sufrieron un percance en la zona, lo que obligó a que el Equipo de Montaña del instituto armado, con apoyo aéreo, tuviese que rescatarlos y trasladarlos en helicópero hasta el campo de fútbol de Istán, donde fueron atendidos por los servicios médicos. Aunque uno de ellos había sufrido un golpe de calor no tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

Una vez concluido este rescate, continuó la búsqueda del británico, pero sin resultados positivos. A las ocho y media de la noche, el helicóptero tuvo que regresar a su base por falta de luz, pero en la zona permanecieron en labores de búsqueda una patrulla de la Guardia Civil de Ojén, Bomberos de Marbella y Protección Civil de Marbella e Istán.

Tercer aviso

Al mismo tiempo, la Guardia Civil recibió un tercer aviso. Dos muchachas que habían salido a la ruta de la Cascada de la Regía, en el término municipal de Tolox, se perdieron y requirieron ayuda. Tuvieron que ser auxiliadas por los Bomberos de Coín tras recibir indicaciones telefónicas del Equipo de Montaña de la Guardia Civil.

A primera hora de este domingo, el helicóptero del instituto armado retomó la búsqueda del británico, que fue localizado poco después de la nueve de la mañana, ya sin vida, en una zona abrupta de Sierra Blanca.

Al parecer, según los primeros indicios, el excursionista sufrió una caída y quedó enganchado con la mochila. No se descarta que hubiese perdido la vida ahorcado por las cintas de la misma. Los miembros del instituto armado dieron aviso a las autoridades judiciales para activar el protocolo correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios