El evento de Mercedes en el Palacio de Ferias desplaza la celebración del bazar de Cáritas al mes que viene
La organización, que aún tiene una veintena de puestos por adjudicar, confía en batir un récord de recaudación por la cercanía de la Navidad
La tercera semana del mes de noviembre está asociada en Marbella a la celebración del tradicional bazar navideño de Cáritas en el Palacio de Ferias ... y Congresos de la ciudad. Sin embargo, este año el popular mercadillo abrirá sus puertas en el recinto congresual en diciembre, entre los días 12 y 15 del mes. Según ha podido confirmar este periódico, el retraso responde a la coincidencia de fechas con la presentación mundial del último modelo de Mercedes-Benz. El evento automovilístico, cuyo montaje se ha iniciado esta semana, mantendrá ocupadas las instalaciones del 13 al 25 de noviembre. Al margen de los beneficios que la celebración de este macro evento genere para el sector turístico marbellí, el Palacio de Congresos ingresará 60.000 euros de la firma alemana por el uso del recinto, y puesto que, el Ayuntamiento cede gratuitamente cada año las instalaciones para el bazar de Cáritas, ambas partes se han mostrado de acuerdo en alterar el calendario del rastrillo.
El cambio de fechas ha tenido una repercusión directa a nivel de organización. Artesanos que anualmente alquilan un puesto en este bazar no lo han hecho al tener adquiridos otros compromisos para diciembre, por lo que aún quedan por adjudicarse una veintena de expositores. Los interesados en mostrar sus productos en este gran escaparate navideño pueden contratar el espacio (10 metros cuadrados) poniéndose en contacto con la organización, a través del teléfono 607 501 122, antes del próximo domingo. El canon estipulado para los cuatro días de duración del rastrillo es de 250 euros, precio que se eleva hasta los 300 euros por un stand en esquina.
El coordinador general del bazar, Antonio Belón, afronta esta edición con el reto de superar los 9.000 visitantes del año pasado y batir asimismo un nuevo récord de recaudación, fijado en 209.500 euros en 2018. En este sentido, confía en que la alteración del calendario repercuta positivamente en las ventas por la cercanía con la Navidad.
Algunos datos
-
209.500 euros de recaudación en 2018, lo que supuso un incremento del 13,24% con respecto al ejercicio anterior.
-
9.000 visitantes recorrieron el bazar navideño de Cáritas el último año.
-
Número de cuenta Cáritas ES 21 2105 2072220050017230
El rastrillo permanecerá abierto ininterrumpidamente de 11.00 a 22.00 horas con una variada selección de artículos a precios asequibles. También en esta ocasión, el rastrillo navideño de Cáritas Marbella contará con una selección de muebles y enseres del Hotel Incosol en perfectas condiciones dispuestos para su venta.
La organización repicará el modelo de bazar del año pasado, que contará con los mismos ingredientes de 2018, a excepción de las cenas en la planta baja del Palacio de Congresos, que no podrán celebrarse al encontrarse este espacio alquilado para entonces.
La recaudación del bazar irá destinada como todos los años al sostén de los programas de las siete Cáritas existentes en Marbella, así como a su área internacional y a sus delegaciones provinciales más deficitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión