Borrar
Cartel de la jornada. sur
Estepona celebra el Día del Libro con un reparto de ejemplares

Estepona celebra el Día del Libro con un reparto de ejemplares

Hasta 300 unidades de distintos géneros literarios se distribuirán en parques y espacios públicos

josé maría martín

Estepona

Viernes, 9 de abril 2021, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona se prepara para vivir el próximo Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, de una manera original, con un conjunto de actividades que trae como novedad el reparto de hasta 300 ejemplares, de distintos géneros literarios, en los parques y jardines de la ciudad.

De esta manera, según ha explicado la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, «intentaremos acercar la lectura a los vecinos y fomentar las zonas verdes como espacios donde disfrutar del hábito de leer».

Además de este reparto, se han programado otras dos actividades. La primera tendrá lugar a las 18.00 horas, en la plaza Antonia Guerrero, donde el Taller de Teatro Infantil de la delegación municipal de Cultura, dirigida por Luque, interpretará la obra 'Entremeses' de Miguel de Cervantes.

En el mismo enclave, a las 19.00 horas, tendrá lugar una lectura dramatizada de 'Clásicos Universales', dirigida por el escritor y actor Julio Peces Ruiz. En el acto está prevista la interpretación de textos como 'Don Quijote de La Mancha' de Miguel de Cervantes; 'Macbeth' de William Shakespeare; 'Matar a un ruiseñor' de Harper Lee; 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen; 'El cuervo' de Edgar Allan Poe; 'Mujercitas' de Louisa May Alcott; y 'Cyrano de Bergerac' de Edmond Rostand.

Las lecturas estarán dramatizadas por las escritoras Yohana Anaya Ruíz y Kesia Disaya García, y los actores Coralie Gellée, Luis Mariano López y Miguel López.

Por último, a las 20:00 horas se celebrará en la Plaza de los Poetas Andaluces el recital 'Jóvenes Poetas', a cargo del Grupo Municipal de Teatro 'Farándula', dirigido por Luque.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Estepona y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol 'Unicornio'.

Según la edil del área de Cultura, en todas las actividades programadas durante la tarde también se repartirán libros entre los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios