Estepona contará con la primera playa sin humo de la Costa del Sol en La Rada
El Ayuntamiento no sancionará a los que fumen en esta zona, pero les informará de que es un área frecuentada por menores y deportistas
Estar en la playa sin tener que soportar el humo del tabaco será posible en Estepona en unos días. El Ayuntamiento va a habilitar una ' ... Playa sin Humo' en el centro de la ciudad para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio donde no se pueda fumar. Esta playa sin fumadores se convertirá en la primera de estas características en la Costa del Sol.
La concejala de Playas, Susana Aragón, ha indicado que el espacio libre de humos se delimitará en una superficie aproximada de un kilómetro en la playa de La Rada, junto al parque acuático y una pista de juegos deportivos. El Consistorio ha optado por esta ubicación porque se trata de un área de litoral muy frecuentada por niños y personas interesadas en practicar deporte al aire libre.
La edil ha comentado que esta medida tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y mejorar la salud de los usuarios de la playa. Aragón ha aclarado que el Consistorio no sancionará a las personas que decidan fumar en este enclave habilitado. «Nuestra idea es informar a la población sobre la existencia de un espacio donde no se recomienda fumar por el elevado número de menores que se acercan a disfrutar de las atracciones acuáticas y de la pista deportiva, y porque cada vez son más las personas que están interesadas en contar con este tipo de lugares sin humos» ha añadido la edil.
Esta es la segunda medida que toma el Ayuntamiento en su lucha contra el tabaquismo en las playas. Hace unos días, en colaboración con una quincena de chiringuitos de la ciudad, puso en marcha la campaña medioambiental 'Las orillas sin colillas', una iniciativa pionera en el municipio que tiene como objetivo evitar que los restos de tabaco acaben contaminando las aguas. Para incentivar la limpieza en el litoral, los chiringuitos regalan un refresco o una cerveza a las personas que entregan un vaso lleno con colillas que hayan recogido en la arena o el mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión