Los Emiratos Árabes donan a Marbella 18 toneladas de material sanitario contra el coronavirus
El Ayuntamiento entregará al Hospital los elementos de uso profesional y anuncia un reparto masivo entre la población
La historia de los lazos históricos que unen a Marbella con el mundo árabe acaba de escribir un nuevo capítulo. El gobierno de los Emiratos ... Árabes Unidos ha realizado una donación de 18 toneladas de material sanitario a la ciudad para hacer frente a la crisis del coronavirus.
El material, que incluye mascarillas, botes de hidrogel y otros elementos de protección pero también material específico para uso hospitalario, ha llegado este viernes a Marbella en dos camiones trailer procedentes del aeropuerto de Sevilla.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó que la donación se tramitó a través de la embajada de ese país en Madrid después de que su gobierno transmitiera al Ayuntamiento su voluntad de hacer la donación en reconocimiento al vínculo que los une con la ciudad. «Cuando se desató la pandemia tuvimos reuniones con el embajador y representantes en Marbella», explicó Muñoz. «Hablamos con ellos y nos preguntaron cuáles eran nuestras necesidades», detalló la alcaldesa, que resaltó que pese a la voluntad expresada por el gobierno de la federación de emiratos fueron necesarias gestiones que se prolongaron durante varias semanas hasta conseguir superar los trámites burocráticos que se presentaron.
En las gestiones participó también Osman Musa Al-Hassan, miembro del cuerpo diplomático de Emiratos en España y responsable del palacio que la familia real de Abu Dhabi tiene en la finca marbellí de El Batatal. El diplomático estuvo presente este viernes en la llegada del material a Marbella.
Según la alcaldesa, el gesto del gobierno del país árabe se explica porque muchas personas los Emiratos, incluida su familia real, «llevan muchos años viendo a Marbella como un segundo punto de residencia, un lugar que ellos siempre han entendido que es su casa». Al-Hassan aseguró que la donación es una muestra del cariño de su país por España.
La donación tuvo su origen en el inicio de la pandemia, cuando surgieron problemas para la adquisición de material. «Tuvimos reuniones con el embajador, les explicamos cuáles eran las necesidades y se determinó que hubiese una donación para los ciudadanos de Marbella», indicó.
Las 1.500 cajas en las que viajó todo el material ha sido depositado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Marbella, donde se procederá a hacer un inventario antes de procederse a su selección y reparto.
En primer lugar se separará el material de uso masivo del específico destinado a personal sanitario. Para ello, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la Consejería de Salud con el objetivo de entregarlo al Costa del Sol el material de uso hospitalario. El resto, adelantó la alcaldesa, será objeto de un reparto masivo entre los vecinos de Marbella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión