Borrar
La alcaldesa Ángeles Muñoz, ayer, en la zona de aparcamiento habilitado en Elviria. Josele-Lanza
Elviria suma 70 aparcamientos más junto a su área comercial

Elviria suma 70 aparcamientos más junto a su área comercial

La nueva zona de estacionamiento se ha desarrollado sobre una parcela pública ubicada entre las avenidas España y Valeriano Rodríguez

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno comercial de Elviria cuenta desde este mes de diciembre con una nueva área de estacionamiento que suma casi un centenar de aparcamientos libres. El Ayuntamiento de Marbella ha desarrollado esta obra reclamada por comerciantes y vecinos de Las Chapas sobre una parcela de titularidad municipal, ubicada entre las avenidas Valeriano Rodríguez y España.

En total se han habilitado 70 plazas, de las cuales medio centenar son para coches y la veintena restante para motos y bicicletas. La singularidad de esta bolsa de aparcamientos es que respeta el entorno conjugándose las plazas con las zonas verdes y la arboleda, por lo que desde el equipo de gobierno se habla de «eco-aparcamiento». El área de estacionamiento se ha hecho compatible con el entorno mediante la colocación de adoquines, que permiten el crecimiento del césped. La adecuación de la parcela ha llevado aparejada la instalación de infraestructuras imprescindibles como el alumbrado, las canalizaciones y el riego.

PARA NO PERDERSE

  • 2.000 metros cuadrados tiene la parcela en la que se ha acomodado un aparcamientos para 50 coches más 20 motos y bicicletas.

  • 175.000 euros de inversión.

Visita

La alcaldesa adelantó que la nueva área acogerá el mercadillo y otras actividades

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, pasó revista ayer a la zona de actuación, junto al concejal del distrito, Carlos Alcalá, y el concejal de Obras, Javier García. La primer edil destacó la situación estratégica de la nueva zona de aparcamientos «junto a una área comercial, muy concurrida», y adelantó que el aparcamiento se podrá acondicionar como espacio público para mercadillos y otras actividades. Asimismo la regidora apuntó durante su visita que una de las principales apuestas del equipo de gobierno es dotar de aparcamientos a la ciudad y repitió que entre los objetivos de su Ejecutivo está «diseñar un plan que permita que en los próximos años se sigan incrementando las plazas».

Reclamación vecinal

El pasado mes de octubre, poco después de que arrancaran las obras, la regidora explicó que en este caso concreto, en Las Chapas, el Consistorio marbellí contaba ya con la oportunidad de acometer el proyecto, que había sido demando por los residentes y comerciantes, y que por eso la zona de aparcamientos se iba a desarrollar en este lugar sin necesidad a esperar las indicaciones del citado plan, estudio que determinará en qué puntos del municipio es necesario habilitar nuevas plazas.

La transformación de la parcela de Elviria, que cuenta con 2.000 metros cuadrados, ha contado con un plazo de ejecución cercano a los dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios