Borrar
Cartel anunciador del evento deportivo colocado junto al palacio de deportes. :: sur
Elena Benítez se cae del cartel del World Padel Tour

Elena Benítez se cae del cartel del World Padel Tour

El nombre de la campeona olímpica de taekwondo ha sido eliminado de la publicidad del torneo que acoge San Pedro Alcántara en el pabellón bautizado en 2013 como la deportista

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón de Deportes San Pedro Alcántara 'Elena Benítez' ha visto recortada su denominación oficial en los carteles anunciadores de uno de los eventos deportivos más importantes que pasarán este año por el término municipal, el torneo Cerveza Victoria Marbella Master, del circuito de World Padel Tour por el que pasarán los mejores profesionales de esta disciplina en todo el mundo. Una oportunidad para promocionar al exterior la imagen de San Pedro Alcántara en el que el nombre de la exdeportista profesional y campeona olímpica de taekwondo, con el que se bautizó al pabellón sampedreño en 2013, se ha quedado en el camino. Un hecho que quedaría en un detalle o que incluso hubiera pasado desapercibido si no fuera porque estamos en plena precampaña política con dos citas electorales a la vuelta de la esquina. Un tiempo en el que cualquier gesto se mira con lupa. Se da la circunstancia de que Elena Benítez, sampedreña de nacimiento, concurre a los comicios municipales del 26 de mayo como número 2 en la lista elaborada por el PSOE de Marbella-San Pedro que encabeza José Bernal.

Este partido ha presentado a la deportista como su fichaje estrella. Por ello, las críticas de los socialistas no se han hecho esperar al comprobar que el nombre de la campeona olímpica no figura finalmente en los carteles, vallas y lonas que anuncian la celebración del máster de pádel en San Pedro. En concreto, la cartelería repartida por los espacios públicos de Marbella y San Pedro reza: «Cerveza Victoria Marbella Master. 16-24 marzo. Trofeo San Pedro Alcántara. Palacio de los Deportes San Pedro Alcántara». El enfado en la formación ha sido mayor al comprobar la existencia de otros carteles en los que sí figuraba el nombre de Elena Benítez, y que llegó a utilizar la propia organización del evento. «No hay nada malintencionado detrás de esto», explican desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, donde se decidió el diseño final de la publicidad. «Se hicieron varias pruebas y queríamos que el nombre de San Pedro Alcántara saliera más grande de como se veía al principio. Así, la empresa encargada decidió cortar el nombre del pabellón», subrayan. El edil sampedreño Manuel Osorio defiende el respaldo y reconocimiento de su formación a la deportista. «Es una persona con una reputación y una trayectoria intachable, que además entra en política como independiente. No tenemos nada contra ella y no hay que buscan malas intenciones en esto», reitera el edil.

La propia organización del evento hace referencia en su publicidad al recinto deportivo sampedreño como Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, si bien en algunos 'post' recogidos en su web sobre las novedades del torneo sí añade el nombre de Elena Benítez.

Ya el pasado 26 de febrero, cuando OSP presentaba su lista para las elecciones municipales y los proyectos pendientes, el teniente de alcalde Rafael Piña recibió las críticas del grupo socialista al referirse a la obra programada en el Palacio de Deportes Elena Benítez como el «pabellón de Fuente Nueva». «No tiene el mayor interés», refiere Manuel Osorio. «A este recinto se le ha conocido siempre como 'el pabellón'».

Los socialistas hablan de «bajeza política» y meten en el lote de las críticas al PP ( donde miran hacia San Pedro cuando se les consulta por el asunto). Desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro insisten en que no se trata de un gesto «malintencionado». Tiempo de elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios