El documental sobre la vida de Pablo Ráez se estrenará en Marbella el 22 de marzo

Pablo Ráez/SUR
Pablo Ráez / SUR

Producido por RTVE y Quinta Planta, se proyectará en los Cines Teatro Goya después de pasar por el Festival de Málaga

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Marbella acogerá el próximo 22 de marzo la proyección del documental 'Siempre Fuerte. La historia de Pablo Ráez', un repaso a la vida del joven marbellí que falleció víctima de una leucemia y que hizo de su enfermedad una lucha para concienciar sobre las donaciones de médula en España. Producido por RTVE y Quinta Planta, y dirigido por Vladimir Raéz, tío de Pablo, y Miguel Ángel Hernández, el documental se podrá ver por primera vez en Marbella en Cines Teatro Goya de Puerto Banús en un pase por invitación. Sólo unos días antes, y a la espera de que TVE ponga fecha para su emisión en abierto, la cinta pasará por el Festival de Málaga Cine en Español. Las entradas para el único pase programado en el Teatro Echegaray de la capital, el sábado 16 de marzo dentro de la sección Especial Documentales, se han agotado este martes apenas unas horas después de que se pusieran la venta.

Familiares, amigos, conocidos, desconocidos – que, a su manera, le apoyaron durante su titánica tarea de concienciación sobre la donación–, médicos y periodistas han participado en este homenaje al joven marbellí. «'Siempre Fuerte' narra la lucha de un chico normal que se convirtió en un icono, un héroe viral 3.0 que, a su corta edad, consiguió cambiar conciencias a través de mensajes llenos de vida y esperanza», se cuenta en el trailer de la cinta, de 94 minutos de duración.

Durante su estancia en el hospital, Pablo Ráez decidió retar a España a conseguir un millón de donantes de médula, creando el #retounmillón. A través de redes sociales y desde su habitación de aislamiento, logró movilizar a todo un país, multiplicar los donantes y sensibilizar a varias generaciones de la necesidad de donar.