El documental de Pablo Ráez llega a la cartelera de los Cines Teatro Goya de Marbella

El joven marbellí Pablo Ráez. /
El joven marbellí Pablo Ráez.

La cinta cuenta con material grabado por el propio Pablo y con la intervención de familiares, amigos y personalidades

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

El documental 'Siempre Fuerte, la historia de Pablo Ráez' llega este jueves a la cartelera de los Cines Teatro Goya de Puerto Banús de Marbella después de su buena acogida en el Festival de Málaga.

La historia del joven marbellí que en 2015 fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula, se proyectará en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús desde el jueves de esta semana hasta el próximo domingo.

El documental, de 90 minutos de duración, narra cronológicamente los hechos que protagonizó Pablo Ráez en su cruzada a favor de la donación de médula y que lo convirtieron en un fenómeno viral, llegando a multiplicarse por mil el número de donantes en la provincia de Málaga.

El documental cuenta con la participación de familiares y amigos de Pablo, además de especialistas y rostros famosos que, de un modo u otro, estuvieron implicados en la campaña que lideró este joven vecino de la calle Lobata, como son Dani Rovira, José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz. Pero, sobre todo, es la presencia de Pablo Ráez la que cobra relevancia al contar la producción con todo el archivo audiovisual que él mismo se grabó, no en vano Vladimir Ráez, tío del protagonista, es uno de los directores del documental.

La banda sonora ha sido compuesta por el músico malagueño Antonio Meliveo, tres veces nominado al Goya y cuenta también con una canción original escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, la popular 'Mari'. 'Siempre Fuerte, la historia de Pablo Ráez' es una coproducción de TVE y la productora malagueña Quinta Planta, que cuenta también con la colaboración y el patrocinio de Fundación Unicaja, Mayoral, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga.