El dispositivo especial de seguridad de Semana Santa contará con 60 agentes en Estepona

Operarios del servicio de limpieza /Charo Márquez
Operarios del servicio de limpieza / Charo Márquez

El servicio de limpieza baldeará con agua de azahar las calles antes de los desfiles procesionales y el entorno de los contenedores

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y seguridad para Semana Santa. En materia de seguridad, vigilancia y seguridad vial el dispositivo se encarga de los diferentes actos que se realizan durante esta semana, destacando las salidas de las cinco procesiones de la ciudad. Este año se va a reforzar todos los días con turnos extra, por lo que habrá una media de 60 agentes diarios velando por la seguridad. Este servicio se verá incrementado en los días festivos y durante las procesiones.

Además, los agentes seguirán con las labores propias de vigilancia tanto en el núcleo urbano como en el extrarradio, pero se dará mayor cobertura a los lugares con más afluencia de personas

Por otro lado, ya está funcionando el servicio especial de limpieza durante la Semana Santa en la que trabajan una media de 31 operarios. Se realizarán baldeos de todos los recorridos procesionales antes y después de su realización, incorporando un detergente concentrado con aroma azahar. El mismo producto se empleará en los entornos de contenedores y en el baldeo de las calles del casco histórico.

Durante esta semana se incrementará la dotación de contenedores para hacer frente al aumento de residuos generados por la mayor presencia de turistas. También se ha incrementado la frecuencia de lavado de contenedores en el centro urbano con lavados diarios en horario nocturno.

Además, antes del paso de las procesiones se procederá a retirar, con un vehículo caja abierta, los contenedores existentes, volviendo a colocarse una vez terminado el recorrido. Ya durante el desfile, cuatro operarios acompañarán a cada procesión para el barrido manual y eliminar los residuos dejados durante la marcha procesional.

El Sábado Santo se realizará la limpieza intensiva de la cera depositada por el paso de las procesiones por el recorrido oficial, con la intervención de tres furgones hidrolimpiadores con agua caliente a alta presión. Este año se añade para estas tareas una decapadora de aceras que realiza la hidrolimpieza del pavimento de forma mecánica, agilizando los trabajos consiguiendo un mejor acabado.