Borrar
Los socialistas Miguel Ángel Heredia y José Bernal en su anuncio de los fondos para la nueva comisaría de Policía Nacional. sur
Casi diez millones de euros para la nueva comisaría de Marbella

Casi diez millones de euros para la nueva comisaría de Marbella

El senador, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista, José Bernal, han anunciado los fondos para el nuevo equipamiento

j. dUEÑAS

Marbella

Jueves, 29 de abril 2021, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los distintos puntos del Pleno ordinario de mañana se contempla la aprobación definitiva de la cesión gratuita de la parcela situada en La Torrecilla con destino a equipamiento público de comisaría de Policía Nacional. A este respecto, el senador Miguel Ángel Herdia, y el portavoz socialista, José Bernal, han anunciado esta mañana una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros para impulsar la construcción de este nuevo equipamiento para la ciudad.

El proyecto está incluido, según indicó Heredia, dentro del Plan de la Dirección General de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2019 y 2025, por lo que «muy pronto será una realidad». Se trata, dijo, «de un proyecto muy demandado que será realidad gracias al compromiso de un Gobierno socialista en Madrid».

El senador puso de manifiesto que durante el mandato de Mariano Rajoy se disminuyó en un 11 por ciento el número de efectivos de Policía Nacional en Marbella, mientras que con el Gobierno del PSOE «en solo tres años, el número de efectivos se ha incrementado en un 10 por ciento».

Por su parte, José Bernal, declaró que el Gobierno del PSOE «dará respuesta a las necesidades de Marbella con el impulso de una gran Comisaría de Policía», que hasta ahora se venía demandando sin haber obtenido respuesta alguna por parte del Partido Popular. Añadió que ahora «solo queda que el Ayuntamiento de Marbella trabaje en la dirección de ceder la parcela en unas condiciones óptimas para que el proyecto se pueda llevar a cabo en el mínimo tiempo posible». «Los fondos están y con esta nueva Comisaría se dará respuesta a las necesidades de Marbella», concluyó Bernal.«s»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios