Dani García cocina a 1.200 metros de altura para visibilizar la Piel de Mariposa
El chef marbellí participa en una iniciativa de solidaridad con esa enfermedad rara e incurable
Dani García trepó este jueves hasta la cumbre de la Concha, desde donde es posible admirar toda la ciudad de Marbella, para concienciar sobre ... la Piel de Mariposa, una enfermedad considerada rara que provoca fragilidad y sensibilidad extrema en la piel. Este mal afecta a medio millar de personas en toda España y de momento no tiene cura.
La asociación DEBRA, que atiende a estos pacientes, atraviesa en estos momentos una situación delicada debido a la pandemia de Covid 19 y la estrella marbellí de la cocina ha aceptado su invitación para realizar una actuación de impacto que permita dar visibilidad a la asociación y a los pacientes de Piel de Mariposa.
El reto consistió en subir al Pico de la Concha, que se asoma a la costa de Marbella desde 1.215 metros de altura, y cocinar con el paisaje de la ciudad como fondo. Dani García partió este jueves a las nueve de la mañana desde el Parque de Bomberos de Marbella, algunos de cuyos efectivos lo acompañaron en la travesía, y después de tres horas de subida alcanzó la cumbre, donde cocinó un aguacate soasado relleno de atún y caviar.
No es la primera vez que DEBRA llega hasta la cumbre de la Concha para dar visibilidad a la enfermedad. En 2016, también con el apoyo de los Bomberos de Marbella, se organizó otra travesía que se coronó con la instalación de un Banco Solidario, que ahora ha servido a Dani García para elaborar el menú.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión