Borrar
Jefatura de la Policía Local de Estepona Charo Márquez
CSIF y SIP-AN advierten de que no puedan celebrarse eventos ante la falta de policías locales en Estepona

CSIF y SIP-AN advierten de que no puedan celebrarse eventos ante la falta de policías locales en Estepona

Los sindicatos denuncian que el alcalde amenaza a los agentes con bajarles el sueldo si no renuncian a sus reivindicaciones

Charo Márquez

Estepona

Lunes, 9 de marzo 2020, 10:35

La crisis laboral surgida entre la Policía Local de Estepona y el alcalde, José María García Urbano, ha dado un paso más. La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) han advertido que la falta de diálogo con el equipo de gobierno puede provocar que dejen de celebrarse en el municipio el Campeonato de España de Rally de Montaña y la propia Semana Santa.

Los policías locales decidieron dejar de prestar horas extras hasta que no se de respuesta a sus reivindicaciones laborales. Ahora los dos sindicatos denuncian que el alcalde ha amenazado a los agentes con rebajarles el sueldo si no prestan las horas extraordinarias.

«El señor alcalde utiliza el método del miedo y amenaza ahora veladamente a los funcionarios con rebajarles el sueldo si no renuncian a sus reivindicaciones. La misma estrategia que tan buenos frutos le ha dado durante años con el personal laboral y que ha terminado forzando la reciente dimisión irrevocable del presidente del Comité de Empresa dejando a los empleado huérfanos y a merced de la patronal y del patrón«, señalan ambas fuerzas sindicales.

CSIF y SIP-AN recuerdan que el equipo de gobierno ya tuvo que recurrir a personal de una empresa de limpieza del Ayuntamiento para suplir la falta de agentes en la pasada cabalgata de Reyes Magos.

Indican que antes esta situación, agravada además por el coronavirus, el alcalde ha convocado de urgencia una reunión con los agentes «ante el temor de que otros eventos no puedan celebrarse».

Ambas fuerzas sindicales manifiestan que los empleados públicos apuestan por la gestión pública «frente al alcalde, que no esconde su preferencia por el modelo de privatización y que de hecho es el gobernante de la localidad que más servicios ha privatizado en la historia de Estepona«. Así ponen como ejemplo el »desmantelamiento« de Radio Televisión Estepona, »la agonía« de la Banda Municipal de Música o la entrega del uso de un edificio municipal al grupo SEK para la puesta en marcha de una universidad privada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur CSIF y SIP-AN advierten de que no puedan celebrarse eventos ante la falta de policías locales en Estepona