El CSIF pide modernizar los medios de protección y seguridad de la Policía Local de Estepona
Reclaman la dotación de pistolas eléctricas y defensas extensibles, como ya ocurre con la Policía Nacional
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Estepona ha subrayado la necesidad de modernizar la dotación de elementos de protección y seguridad de ... los agentes de la Policía Local de Estepona. Esta petición se produce tras la reciente licitación del Ayuntamiento para la adquisición de nuevos chalecos antibalas para el total de agentes que prestan servicio en la localidad, así como de fundas individuales; unas adquisiciones que se encuentran actualmente en trámite. También se añade una novedad en la dotación individual de los agentes: el uso de espray de defensa policial de chorro balístico, diseñado para uso policial, homologado y regulado por la normativa de aplicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El sindicato solicita que se dote a los agentes de los medios de protección y seguridad necesarios tomando como ejemplo las medidas acordadas para la Policía Nacional, para quien recientemente el Gobierno ha autorizado la compra de defensas extensibles y se ha comprometido a proporcionar como nuevo equipamiento las pistolas eléctricas. El CSIF propone el uso de estas últimas como elemento de seguridad para los agentes , cuyo uso ya ha sido autorizado por ayuntamientos como el de Málaga o Marbella.
Subrayan «la importancia de que los agentes estén apropiadamente dotados con los equipos de protección y seguridad necesarios para hacer frente a las cada vez más amplias y diversas situaciones violentas ante las que se encuentran, así como adecuadamente formados para su uso«.
Por otra parte, reclaman un incremento de personal, dada la escasez de ofertas de empleo público y la entrada en vigor del anticipo de la edad de jubilación, «que han dejado unas plantillas mermadas y con una edad media muy elevada», advierten.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión