«Costa del Sol Sí Puede se moderó demasiado tras la moción de censura»

«Costa del Sol Sí Puede se moderó demasiado tras la moción de censura»

Asegura que la labor de los concejales de CSSP en los dos últimos años no tuvo en cuenta a la calle y a las bases de Podemos

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

-¿Como valora el trabajo desarrollado por Costa del Sol Si Puede durante los últimos cuatro años?

-Con bastantes luces y algunas sombras. Positivamente, CSSP invistió al tripartito de Bernal desde la oposición, promoviendo políticas progresistas como empleo y feminismo, criticando justamente los incumplimientos del acuerdo de investidura y programáticos en materias como remunicipalización de servicios públicos. Desde la moción de censura, CSSP se ha moderado demasiado en las instituciones, descuidando la política en la calle, frente a las bases de Podemos, que reclamábamos una oposición más dura ante las privatizaciones del bipartito.

- ¿Por qué no hay en su candidatura ningún miembro del anterior equipo?

-Aceptar listas pactadas en despachos cerrados implicaría volver a la vieja política. Nosotros defendemos la nueva política del código ético de Podemos, en base al cual nuestros representantes públicos deben ser elegidos por las bases en unas primarias para que la gente decida. La nuestra es una candidatura de base elegida por los inscritos de Podemos en nuestro municipio a través de unas primarias a las que se ha podido presentar cualquier inscrito.

-¿Cuál es el principal problema que debe resolver el ayuntamiento en los próximos años?

-Recuperar una política pública redistributiva al servicio de los de abajo, la mayoría social del 95%, mediante: aumento de ingresos públicos con una tributación más progresiva para que contribuya más quien más tenga y la remunicipalización de los servicios privatizados rentables; recortes en gastos innecesarios mediante reducción salarial y número de altos cargos y concursos públicos transparentes que abaraten servicios mediante competencia justa; aumento de la inversión pública en empleo, vivienda y políticas sociales.

- ¿Cree que debe protegerse al pequeño comercio frente a las grandes superficies? ¿Como lo haría?

-Apostamos por la defensa del pequeño comercio frente a las grandes superficies a través de la reducción de impuestos en actividades económicas para las PYMES y el aumento de impuestos para grandes empresas.