Un congreso internacional de agencias de viajes llenará Marbella en plena temporada baja

El encuentro se desarrollará en el Palacio de Congresos. /Josele-Lanza
El encuentro se desarrollará en el Palacio de Congresos. / Josele-Lanza

Traveller Made reunirá en marzo, durante su evento anual, a un millar de personas entre agentes y responsables de hoteles de todo el mundo

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Un destino de excelencia de 12 meses al año capaz de acoger grandes eventos. Es la reivindicación que Marbella ya plasmó en su paso por la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR en la que dejó patente que la apuesta es la lucha contra la estacionalidad acogiendo encuentros profesionales de relevancia que llenen la ciudad durante los meses de la temporada baja de turistas. Cuando acaba de terminar el evento en el que Audi ha presentado a nivel mundial y desde Marbella sus nuevo modelos de vehículos ecológicos (encuentro por el que han pasado cerca de 5.000 ejecutivos de la empresa), la ciudad se prepara para dar cabida en su Palacio de Ferias y Congresos a la reunión anual del mayor directorio de agencias de viajes de excelencia especializado en el mercado de Europa central, que se desarrollará del 21 al 29 de marzo. Marbella ha conseguido ser sede en este año 2019 del congreso anual de Traveller Made. Una alianza que se ha cerrado por tres años consecutivos. Este directorio turístico engloba a 360 agencias de viajes especializadas, y es una red turística de alto nivel de exigencia en el sector hotelero, en la restauración, y en la oferta turística que deben de ofrecer los destinos turísticos. Con esta acción se conseguirá asociar el nombre de Marbella a las mayores y mejores agencias de excelencia turística de Europa.

Se espera la llegada de un millar de profesionales entre los 360 agentes de viajes y los más de 600 hoteleros que, venidos de todo el mundo, aterrizarán en Marbella para mostrar su oferta, explica la directora general de Turismo en el Ayuntamiento, Laura de Arce.

La elección de Marbella como sede de sus convenciones anuales en los tres próximos años supone una magnífica oportunidad para reunir en la ciudad a lo más selecto del sector profesional del mercado del lujo y dar a conocer in situ las cualidades y servicios que ofrece el destino.

La celebración del congreso tomará la totalidad de las instalaciones del Palacio de Ferias, donde ya se preparan para acoger el evento que requerirá además del espacio de la parcela anexa al recinto, donde se montará una gran carpa para una zona de comidas, así como una sala de trabajo. El Ayuntamiento tiene actualmente en contratación el suministro de dichas carpas con equipo de climatización e iluminación, suelo y moquetas para la sala de trabajo. En detalle se trata de una carpa para cubrir 1.600 metros cuadrados que incluye suelo de tarima y equipos de climatización e iluminación, así como el proyecto técnico y certificaciones correspondientes. Y como lote dos, una moqueta para cubrir 3.000 metros cuadrados para la sala de trabajo. El presupuesto base de licitación es de 60.742 euros (IVA incluido).

La celebración en la ciudad durante tres años de la reunión anual de Traveller Made se cerró el pasado verano. Esta iniciativa se enmarca en la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico auspiciado por el Ayuntamiento para convertir Marbella en destino de referencia, no sólo en temporada alta, sino durante todo el año. Con esta acción se espera un crecimiento exponencial en la emisión de turistas europeos y un efecto importante en el sector turístico del lujo con motivo de la celebración de este encuentro profesional en este año.

Este acuerdo con el directorio de agencias de viaje se suma a otro rubricado igualmente el pasado año con Virtuoso, la red líder de la industria de turismo de lujo en América y Oceanía que en 2017 celebró en la ciudad su reunión anual. Dicho acuerdo permitirá que en breve, una vez que se cierre el procedimiento de contratación de servicios de publicidad que ha abierto el Ayuntamiento, el destino Marbella comience de difundirse a través de esta red centrada en el mercado norteamericano. El gasto previsto para este contrato, según la documentación pública del procedimiento, es de 66.792 euros.

Más