Borrar
Un momento de la supervisión de las tareas de poda esta pasada semana. SUR
Concluyen los trabajos de poda en el barrio Molino de Viento

Concluyen los trabajos de poda en el barrio Molino de Viento

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana han concluido los trabajos de poda que ha ejecutado el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella en todas las calles y avenidas del barrio Molino de Viento, con un presupuesto de 50.000 euros. En esta zona situada al oeste del casco urbano se han podado 780 árboles y palmeras.

El Plan de Poda puesto en marcha en todo el término municipal, que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros anuales y continuará en los ejercicios 2019 y 2020, ha pasado en Molino de Viento por vías tan destacadas como Arias Maldonado, Ortega y Gasset, Fontanilla, Arturo Rubistein, Camilo José Cela, Ramón Gómez de la Serna, Azorín, Gregorio Marañón y España, así como por el entorno del Palacio de Congresos y el Paseo Marítimo.

El concejal de Parques y Jardines, Javier García, apunta que con esta intervención, supervisada por técnicos municipales, se ha dado respuesta a las demandas que se han recibido por parte de la asociación vecinal, de las comunidades de propietarios y de ciudadanos. El responsable del área destacó que el Plan de Poda es uno de los ejes fundamentales de la delegación, junto con los tratamientos de sanidad vegetal, y añadió que en los dos años del anterior Gobierno local, presidido por el PSOE, «no se realizaron actuaciones de poda y, por lo tanto, teníamos mucho trabajo acumulado que se ha ido paliando en este año y medio».

En esta zona, situada al oeste del casco urbano, se han podado 780 árboles y palmeras El concejal del distrito destaca otras actuaciones como la reciente recuperación de Plaza del Mar

Dejadez

Asimismo, según destaca el concejal del distrito, José Eduardo Díaz, con los trabajos de poda que se han ejecutado en Molino de Viento el Ayuntamiento ha dado continuidad a otras mejoras en el barrio, como han sido la recuperación de la Plaza del Mar y la instalación en ella de un área de juegos infantil o la renovación de luminarias y reordenación del tráfico en la vía Camilo José Cela, donde se ha cambiado el sentido de la calle manteniendo el carril bici siguiendo la petición de empresarios y vecinos. El edil, que visitó esta semana la zona junto a miembros de la Asociación de Vecinos Molino de Viento, y el concejal de Parques y Jardines, subrayó que el anterior equipo de gobierno «dejó este barrio en un estado de abandono absoluto, pese a ser una importante zona comercial y residencial». En este sentido, ambos ediles pusieron en valor el trabajo realizado en estos últimos meses, con actuaciones como las anteriormente citadas que, afirmaron, «han mejorado sustancialmente la estructura y la calidad de vida en el barrio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios