Vendida en Marbella por 40 millones una de las casas más impresionantes con 13 baños y un premio internacional
La inmobiliaria que ha cerrado la operación afirma que se ha incrementado el interés por residencias de más de 10 millones
JOAQUINA DUEÑAS
Martes, 23 de febrero 2021, 14:55
El mundo está atravesando la crisis sanitaria más importante del último siglo en la que la mayoría de los países han establecido medidas restrictivas del ... movimiento e, incluso, confinamientos domiciliarios. Eso ha hecho que muchas personas se hayan plateado cambiar de domicilio o buscar viviendas más amplias y con espacios abiertos. Quizás por esa razón, por el clima benévolo de la Costa del Sol, por la intimidad o por el lujo, la inmobiliaria Drumelia Real Estate ha vendido este mes de febrero una de las villas más prestigiosas de Marbella, valorada en 40 millones de euros.
La propiedad estaba en venta desde el 30 de septiembre de 2019. Se trata de una mansión clásica con una imponente columnata corintia de inspiración griega y mármol en las fachadas. Un lugar único por su ubicación, vistas, calidades y dimensiones. La mansión, situada en Sierra Blanca, tiene diez habitaciones, 13 cuartos de baño y dos cocinas. Fue diseñada por el arquitecto Jesús del Valle Cardenete y ganó el premio Maceal a la mejor villa internacional en 2017. Con cuatro pisos y una entrada neoclásica, tiene 3.000 metros cuadrados en una parcela privada de 6.000 en cuyos jardines se puede disfrutar de una piscina de borde infinito.
La villa, construida por el promotor británico Joe Ricotta, tardó tres años en levantarse para llegar a ser una de las casas más impresionantes de Marbella con un precio accesible solo para unos pocos bolsillos que convierte la ciudad en uno de los lugares más exclusivos de Europa.
Actualmente, la Drumelia tiene otras tres operaciones en marcha con contratos privados firmados de propiedades cuyo valor de mercado es superior a los diez millones de euros. «Todo esto indica que el comprador o inversor extranjero no se deja asustar por el Covid-19 y las restricciones que hay actualmente y sigue apostando e invirtiendo en Marbella». De hecho, Artur Loginov, director de ventas y socio de la inmobiliaria reconoce que «en 2020 han recibido un mayor número de interesado en propiedades de lujo que superan los diez millones de euros que en los años previos».
Los expertos atribuyen este dato a que, tras los peores momentos de la crisis, han cambiado las preferencias de estos clientes tanto en la localización como en la tipología. Ahora, en lugar de exclusivos apartamentos en los centros de grandes ciudades, buscan villas con parcelas en zonas más tranquilas y apartadas. «Con suerte, esta tendencia que estamos viviendo en el sector inmobiliario de Marbella desde el verano del 2020 seguirá durante todo el 2021», concluye Loginov. Ya que, según señalan desde la inmobiliaria, la cantidad de operaciones de este tipo de ventas se han disparado en 2020, frente a 2019 y 2018.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión