Carlos Fernández comparte pabellón con otros 30 presos en Argentina
El exedil marbellí está ingresado en un módulo de la prisión argentina de Chimbas con internos que no registran peligrosidad
El exconcejal de Marbella Carlos Fernández, detenido el pasado viernes en Argentina, está ingresado en un módulo de la prisión de Chimbas donde se ... aloja a presos que no registran peligrosidad. La mayoría son internos mayores de edad. Así lo ha explicado a SUR Gustavo Fariña, director interino del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan y secretario de Seguridad de esa provincia argentina.
Noticias relacionadas
- Una condena firme puede privar a Carlos Fernández de la prescripción por 48 horas
- La orden de Interpol contra Carlos Fernández no llegó a Argentina hasta 2010
- La familia lo visitaba habitualmente en Argentina, según su mujer
- La policía argentina vigiló a Carlos Fernández desde una semana antes de la detención
- Intervenciones de Carlos Fernández como 'coach' en Argentina
- El prestigioso asesor personal Carlos Hernández
- Carlos Fernández, enviado a prisión en Argentina hasta que se resuelva su extradición
- Carlos Fernández, sin ocupación conocida y alejado de grandes ciudades
- Gráfico: Aquí se ocultaba Carlos Fernández
- Carlos Fernández se realizó varias operaciones quirúrgicas para cambiar su fisonomía
-
Fernández está ingresado desde el pasado viernes en la prisión de la localidad de Chimbas, la única en funcionamiento en la provincia Argentina de San Juan, que fue incluida en un informe elaborado por un organismo oficial y conocido el año pasado en el que se desvelaban las deficiencias del sistema carcelario argentino. En el caso concreto de la prisión sanjuanina, llamaba la atención sobre graves problemas de higiene. Con una capacidad para 700 reclusos, la prisión de Chimbas aloja actualmente a unos 1.100 internos.
Según fuentes del país austral, el módulo donde se encuentra ingresado Fernández no reviste esas graves deficiencias. El exedil comparte pabellón con otros 30 detenidos por delitos federales y ya está integrado en la rutina de la prisión. Recibe visitas y tiene acceso a un patio con espacios verdes, según ha explicado Fariña, que atendió una llamada telefónica de SUR.
Entre los compañeros de módulo del exconcejal se encuentran militares y policías implicados en violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura que asoló a Argentina, entre 1976 y 1983. Están acusados de delitos de lesa humanidad, considerados imprescriptibles.
Fernández recibe visitas y tiene acceso a un patio con espacios verdes
Actualmente tiene lugar en la provincia de San Juan un macroproceso contra 21 acusados por la represión durante aquella época que se inició en marzo de este año y que se celebra desde entonces con una sesión semanal. Se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos contra más de 200 víctimas en el ámbito de la denominada Área Militar 332, que abarcaba a toda la provincia.
Todos los acusados están alojados en la prisión de Chimbas, debido a sus avanzadas edades son considerados no peligrosos y comparten módulo con Carlos Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión