La cantante Mayte Martínez será la pregonera de las Fiestas de San Pedro Alcántara

Rafael Piña acompañado de María Guerra y la pregonera Mayte Martínez. /Josele-Lanza
Rafael Piña acompañado de María Guerra y la pregonera Mayte Martínez. / Josele-Lanza

La Feria, que comienza el próximo 16 de octubre, ocupará el mismo recinto y mantendrá el formato del año pasado

CRISTINA MORILLA

La Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara ya tiene a su pregonera. Este año, la encargada de dar el chupinazo de una de las fiestas más señaladas del municipio será la cantante Mayte Martínez, conocida popularmente como 'La negra Mayté'. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Rafael Piña, en una rueda de prensa, a la que también acudió Martínez, y la responsable de Fiestas, María Guerra.

La artista, además de mostrar su sorpresa por ser elegida para dar el discurso, explicó que «pregonar la feria es una ilusión y un honor. Espero estar a la altura con un pregón en el que recogeré recuerdos y vivencias en San Pedro».

Además de esto, Piña aprovechó para adelantar que la Feria ocupará de nuevo el recinto ferial que ya viene utilizando desde hace cuatro años, por la cesión que la Inmobiliaria Osuna hace de estos terrenos, los cuales el teniente califica como «uno de los mejores recintos que ha tenido nunca la Feria de San Pedro».

Aun así, el teniente de alcalde señaló, que a pesar del esfuerzo que se ha hecho para volver a utilizar este recinto, «lo más seguro es que a partir de la próxima legislatura haya que buscar uno nuevo».

Por otro lado, Piña afirmó que este año se volverá a utilizar el mismo formato que el año pasado, aunque, según él, se llevarán a cabo pequeños cambios. «Seguiremos apostando por la seguridad igual que en la edición anterior con la instalación de cámaras de alta resolución que cubrirán todos los puntos del recinto», añadiendo que permanecerá la zona de aparcamientos, a la que el teniente recomienda acceder por la zona de Guadalmina, y también, «se mantendrá la campaña para la prevención y erradicación de la violencia machista».

El programa de la Feria

En esta ocasión la Feria dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de octubre con un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, a partir de las 19.00 horas. A las 21.30 horas comenzarán los fuegos artificiales en La Salida, y posteriormente se procederá a inaugurar oficialmente el alumbrado y el recinto ferial, seguido del pregón y la coronación de las representantes de la Feria, ya en la caseta municipal.

Por otro lado, el miércoles día 17 se inaugurará la Feria de Día coincidiendo con el día grande para los más pequeños, que podrán disfrutar de la fiesta infantil en la caseta municipal y, además, las atracciones tendrán un descuento.

El jueves, 18 de octubre, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Feria, a partir de las 17.00 horas, y por la noche 'Efecto Pasillo' ofrecerá un concierto gratuito, a las 23.30 horas, en la caseta municipal.

El día grande para los sampedreños y sampedreñas llega el viernes, 19 de octubre, con la procesión del Santo Patrón San Pedro Alcántara, a partir de las 12.30 horas. Ya por la noche, el gaditano David DeMaría dará un concierto, a las 23.30 horas en la caseta municipal.

Por último, Niña Pastori será la encargada de amenizar la velada del sábado, 20 de octubre, a partir de las 23.30 horas, en la caseta municipal, donde todos los conciertos serán gratuitos.