«Estamos cansados de la desigualdad y la falta de oportunidades»

«Estamos cansados de la desigualdad y la falta de oportunidades»

Impulsa Ciudad no es un partido político, sino una agrupación de electores formada por miembros de varias asociaciones

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

–¿Qué es Impulsa Ciudad?

–Impulsa Ciudad no es un partido político. Es una agrupación de electores formada por personas como tú, cansadas por la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, el aumento de la desigualdad social, el deterioro de servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad, la ausencia de una acción cultural que llegue a cada barrio y a cada grupo de edad, la falta de compromiso municipal en defensa del clima….

-¿Quiénes la forman?

La conforman 'marbelleros' de varias generaciones que han demostrado su capacidad de gestión en lo profesional y un compromiso reconocido con su ciudad, defendiendo otro modelo de ciudad con múltiples proyectos e iniciativas culturales, educativas, medioambientales o de movilidad, desarrolladas en las asociaciones a las que pertenecen muchos de sus integrantes.

-¿Cuál es su ideología?

-Su ideología es aquella a la que le duele el deterioro de la escuela pública, el empleo juvenil, la falta de servicios públicos de calidad, la corrupción y las corruptelas. No se sienten cómodos con el modelo de ciudad que se les ofrece, con sus problemas de movilidad, el desequilibrio social o las infraestructuras obsoletas. Consideran que ha llegado el momento de que la ciudadanía diga en qué Marbella quiere vivir.

-¿Cuál es su programa?

-El programa pivota sobre la Marbella de hoy y la del futuro. Tan importante es saber gestionar el día a día como mirar al futuro para convertir Marbella en esa ciudad moderna que los ciudadanos y los visitantes demandan, desde la sostenibilidad y sin perder la propia identidad. Su propuesta de gestión se basará en el sentido común y búsqueda de puntos de encuentro, en definitiva la defensa del interés general por encima de las siglas.