La Cañada dedica la Navidad a los héroes de la pandemia
El centro comercial inaugura el encendido de su mítico árbol, en el patio principal, con la presencia de los cuerpos de seguridad, sanitarios y Cáritas
josé maría martín
Marbella
Jueves, 10 de diciembre 2020, 00:48
Te mereces esta Navidad. Este es el mensaje que el centro Comercial La Cañada ha lanzado de cara a las fiestas navideñas tras este difícil ... 2020. Un eslogan dirigido al público en general y al que se une, desde el día de ayer, otro mensaje en forma de homenaje para aquellos ciudadanos que han combatido la pandemia ayudando a los demás.
El centro comercial inauguró en la tarde de ayer el encendido navideño de su tradicional árbol, situado en el patio central de los grandes almacenes. Una decoración en la que, durante estas fechas, rezará el lema «Gracias Héroes» en mayúsculas, en honor a los Cuerpos de Policía Local y Nacional, a los sanitarios y también a los voluntarios de Cáritas.
En el acto, en el que estuvieron presentes representantes de los homenajeados, se produjo el encendido del majestuoso árbol navideño, de 16 metros de altitud y engalanado con más de 1.200 bolas decorativas, además del las letras del citado homenaje. Sin público debido a las restricciones por el Covid, todo aquel que quiso pudo seguir el evento a través de las redes sociales de La Cañada.
Por parte de los sanitarios acudieron a la cita dos mujeres que han vivido muy de cerca los momentos más tensos de la crisis, como son la Directora del Distrito Sanitario Costa del Sol, Aurora López, además de la Gerente del Hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo.
La responsable del distrito sanitario, que fue además la encargada de pulsar el botón que inauguraba el encendido, destacó que «la pandemia está siendo un reto, a todos los niveles». Aurora López señaló que este tipo de actos son importantes «ya que aportan la fuerza extra que se requiere aún en estos momentos», al mismo tiempo que lanzaba un mensaje de recuerdo para todos los fallecidos durante la pandemia así como de ánimo para sus familiares y compañeros sanitarios que han contraído el virus por estar en primera línea de batalla.
Por su parte, Luisa Lorenzo, gerente del Costa del Sol, dedicó sus palabras a agradecer el acto de homenaje, que según sus palabras «viene a poner luz en unos momentos muy difíciles. Me gustaría agradecer a todos los profesionales sanitarios, no solo del hospital, sino también del distrito, así como a los cuerpos de seguridad». «Hemos vivido momentos muy duros y siempre hemos encontrado esfuerzo, dedicación, compromiso y, sobretodo, que no han desfallecido, ni en los peores momentos», apuntó Luisa Lorenzo.
Los cuerpos nacional y local de policía también fueron homenajeados en este acto, conducido por la periodista de Onda Cero en Marbella Concha Montes, que destacó el mensaje de «esperanza, gratitud y apoyo» que La Cañada dedica a estos héroes con mayúsculas.
Por parte de la Policía Nacional tomó la palabra su comisario en la ciudad, Enrique Lamelas, que agradeció a la ciudadanía el comportamiento durante toda la pandemia y aprovechó el momento para mostrar su gratitud«a todos los cuerpos que han colaborado junto con nosotros en los diferentes dispositivos, para que la pandemia se llevara lo mejor posible». El comisario confesó que, «aunque los datos de delitos han disminuido durante este año, evidentemente, mi deseo para el próximo año es que vuelva la normalidad cuanto antes».
También participó del encendido el comisario de la Policía Local, Javier Martín, que repitió los agradecimientos del resto de homenajeados y destacó la «cercanía, proximidad y cariño que han prestado los funcionarios de seguridad durante este tiempo a los ciudadanos. A todo aquel que nos ha necesitado».
Más de 500 familias ayudadas por Cáritas
Un homenaje que también quiso agradecer a aquellos que han combatido la pandemia ayudando de forma directa al prójimo, como son los voluntarios de Cáritas en la ciudad. En su representación tomó la palabra José Luis Traba, que ejerce como voluntario de la entidad en la Parroquia del Calvario. Destacó que de las 180 familias que se venían atendiendo antes de la crisis sanitaria se ha pasado a una cifra superior a las 500 familias.«Nos hemos concentrado en servir alimentos, en primer lugar, y ya estamos dando acompañamiento y seguimiento a estas personas, lo que es muy importante porque la mayoría está en situación irregular. Hay que agradecer a nuestros voluntarios jóvenes, que han sido clave para poder llegar a todas las familias», destacó Traba.
El acto finalizó con una cuenta atrás tras la que árbol y mensaje de apoyo se iluminaron al ritmo y al compás de la cantaora flamenca Felipa de Moreno y el guitarrista Manuel Valencia, que pusieron el cierre musical a este merecido homenaje a los héroes de la pandemia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión