Borrar
Elías Bendodo, hoy en Marbella. SUR
Bendodo: «El apoyo de la Junta a Marbella se hará con hechos, invirtiendo en los proyectos olvidados»

Bendodo: «El apoyo de la Junta a Marbella se hará con hechos, invirtiendo en los proyectos olvidados»

El presidente del PP de Málaga y Consejero de Presidencia arropa a Ángeles Muñoz en su Comité Ejecutivo en el que se ha marcado el reto de alcanzar los 1.500 agentes electorales para las generales

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de febrero 2019, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Marbella no defrauda y la Junta de Andalucía no va a defraudar a Marbella, entre otras cosas, porque ya está Ángeles Muñoz reclamando lo que le corresponde a la ciudad». El presidente del PP provincial y Consejero de la Presidente de la Junta, Elías Bendodo, ha insistido hoy el compromiso del nuevo Ejecutivo autonómico con la ciudad de Marbella, «olvidada durante años por el PSOE en una etapa en la que aquí no venía nadie del PSOE». Un respaldo que se materializará, ha dicho, «con hechos, invirtiendo y sacando de los cajones la cantidad de proyectos que había olvidados para Marbella. Y para eso necesitamos a los mejores, en el Gobierno central y también en Marbella, con Ángeles Muñoz». «La alcaldesa me ha pedido que ya, ya, ya se terminen las obras del hospital, se resuelvan los suelos ofrecidos para nuevos centros educativos, que se resuelva la situación de La Bajadilla, o se mejoren los acceso a Istán y Ojén. Tiene todos los proyectos en la cabeza», ha apuntado Bendodo, que ha arropado a la candidata popular marbellí en la reunión de su Comité Ejecutivo Local que ha reunido en un conocido restaurante a cerca de 300 personas.

«Cada vez que venimos a Marbella, llenamos. Tenemos el reto de que Ángeles vuelva a ser alcaldesa por el bien de esta ciudad. Porque la suerte que tenemos es que el PSOE ya ha gobernado y sabemos qué son capaces de hacer, de cómo conseguir que Marbella no tenga el papel que le corresponde en el conjunto de la provincia y la Costa del Sol», ha subrayado el presidente provincial de los populares, quien ha insistido en que si bien hay una convocatoria de elecciones municipales en mayo, «la bici no se puede parar y hay que seguir dando pedales para el sprint del 28 de abril». «Imaginaos la foto con un presidente del Gobierno como Pablo Casado, con un presidente de la Junta como Juanma Moreno, con un presidente de la Diputación como Francisco Salado y una alcaldesa como Ángeles Muñoz. Lo que supondría para Marbella tener a todo el mudo remando a la vez. Eso se puede producir y no por casualidad, sino con trabajo. Tenéis oportunidad de oro». «Seguiré viniendo a Marbella todas las veces que haga falta, y ayudaremos a Marbella desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Andalucía porque nos sentimos orgullosos de Marbella», ha reiterado.

Bajada de impuestos

El también portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido además que en el «ADN» del PP está la bajada de impuestos, una medida que «puede mejorar los servicios públicos porque al reducir los tributos se incentiva el consumo, se gasta más, se ingresa más y se reactiva la economía». Ha respondido de esta forma la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien según Bendodo «ya está en la carrera para suceder a Susana Díaz y ha dado a entender que si el PP quiere bajar los impuestos tendrá que tocar los servicios sociales. Esa respuesta que es la perfecta definición de lo que hace el PSOE cuando gobierna y lo que hace el PP», ha dicho.«Una bajada de impuestos no tiene por qué significar un recorte de servicios públicos, sino que puede implicar una mejora al reactivar la economía«, ha incidido haciendo hincapié en que en los tres primeros consejos de Gobierno de la Junta se han tomado decisiones que han supuesto un ahorro del 17 por ciento en altos cargos y de 14 millones de euros en la legislatura y que se han »cumplido los compromisos relativos a la bajada de impuestos, como la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de altos cargos o empezar a tratar a los profesores como autoridades«.

1.500 agentes electorales en Marbella

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz, ha llamado a la movilización, en primer lugar, de los suyos de cara a las elecciones generales. Se ha marcado el «reto» de alcanzar la «cifra mágica» de los 1.500 apoderados e interventores. «Os propongo el reto para el 28 de abril, que podamos alcanzar la cifra de los 1.500 interventores y apoderados, eso no sólo hará que seamos el partido más votado, sino que aportemos que en Málaga haya un partido, el PP, que nos represente en el Congreso y en el Senado», ha dicho ante su Comité Ejecutivo. «Os pido ese esfuerzo, lo hemos hecho antes, que entre todos seamos capaces de alcanzar ese número mágico que nos llevará en volandas a ganar las próximas elecciones en Málaga, en Andalucía y en Marbella para tener un gobierno nacional que garantice el progreso, la unidad de España y ese apoyo que necesitamos en Marbella».

Muñoz ha apelado al «espíritu de 2007», cuando movilizamos de manera mayoritaria a los vecinos de Marbella y San Pedro. Hoy agradezco la lealtad y compromiso constante a todos. En este momento el PP debe dar el paso decisivo para ser capaz de gobernar en Marbella, en Andalucía y ahora nuevamente en España», sostiene la alcaldesa de Marbella quien ha arremetido contra el PSOE. «Es esencial que ganemos porque como a (Pedro) Sánchez le den los número, pactará, y no se lo va a poner fácil a Juanma Moreno, no le permitirá que demuestre a los andaluces que las cosas con el PP se hacen de otra manera».

«El PSOE ha sido negativo, perjudicial y, en Marbella, además, hostil», ha subrayado durante su aplaudida intervención. «El PSOE ha sido absolutamente contrario a los intereses de Marbella y lo digo no sólo porque lo sienta, sino porque lo hemos visto en gestos negativos y con los datos en la mano», ha señalado, insistiendo que en el Gobierno de Zapatero «cerró la puerta mil veces a Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios