Ayuntamiento e Hidralia ejecutarán mejoras en la red de agua por más de 22 millones de euros hasta 2030 en Estepona
Actuaciones que correrán a cargo del canon de mejora, que mantendrá su importe durante los próximos diez años
josé maría martín
Lunes, 16 de noviembre 2020, 14:57
El Ayuntamiento de Estepona va a ejecutar obras por un valor de 22,7 millones de euros en la red de aguas hasta 2030 ... para garantizar el abastecimiento en todo el municipio y mejorar la calidad en las zonas que están experimentando un mayor crecimiento demográfico.
Entre las principales actuaciones que ya han sido redactadas por el Consistorio y la concesionaria del servicio, Hidralia, se encuentra la construcción de un depósito de 15.000 metros cúbicos y una nueva estación de bombeo de agua potable en la zona de Las Mesas. Otros de los trabajos previstos son los que se ejecutarán para nuevos sondeos y captación de agua en Cancelada, la construcción de una nueva estación de bombeo en la zona de Selwo o un nuevo depósito de 2.000 metros cúbicos en el polígono industrial, según ha explicado el teniente alcalde del área de Control Externo del Ayuntamiento, Blas Ruzafa.
Los proyectos para mejorar la red de abastecimiento contemplan también la ejecución de un depósito de 2.000 metros cúbicos en el sector de Puerto Romano, obras de ampliación y mejora de la red municipal desde el depósito de La Lobilla, obras de instalación de la red para mejorar la conexión en la avenida Litoral y zona de Selwo, o la ampliación de la red de abastecimiento en las zonas de Padrón y Arroyo Judío, entre otras.
Ruzafa ha explicado que todas estas actuaciones se harán con cargo al canon de mejora que se incluye en el recibo de agua y que se mantendrá hasta 2030. El responsable municipal ha indicado que, durante los próximos diez años, se mantendrán las mismas condiciones establecidas en las tarifas desde 2006, de forma que, en 2021, el canon de mejora continuará siendo de 24 céntimos de euro por metro cúbico de consumo.
Por otra parte, el responsable municipal ha asegurado que se mantiene el Fondo Social para familias vulnerables. De esta manera, se garantiza que no habrá corte de suministro para los usuarios con escasos recursos económicos. Este fondo, que dispone de 45.000 euros anuales, se creó en 2014. Asimismo, se mantienen las bonificaciones para las personas jubiladas que estén empadronadas en la ciudad.
Todos estos proyectos para mejorar la red están recogidos en el Plan Director de Alcantarillado elaborado por el Ayuntamiento de Estepona e Hidralia para los próximos 25 años, con el objetivo de garantizar el suministro ante el crecimiento previsto por el Plan General de Ordenación Urbana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión