El Ayuntamiento de Estepona adquiere y distribuye 10 toneladas de alimentos por semana a familias vulnerables
Este servicio presta ayuda a 700 familias y por el momento cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, más la aportación de una treintena de empresas
El Ayuntamiento de Estepona está adquiriendo y repartiendo una media de 10 toneladas de alimentos cada semana para atender a las familias más vulnerables del ... municipio afectadas por la crisis sanitaria. Por el momento, se ha destinado una primera partida de 30.000 euros para adquirir alimentos que cubran las necesidades nutricionales de las distintas unidades familiares que están siendo atendidas. En estos momentos, este servicio extraordinario está prestando ayuda a unas 700 familias de la ciudad.
El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que, desde que se decretó el estado de alarma, el Consistorio organizó «un operativo sin precedentes» en la ciudad para auxiliar a los vecinos que tienen dificultades económicas para adquirir comida.
El regidor ha indicado que el fondo para la adquisición de alimentos «se irá dotando de todas las partidas económicas que resulten necesarias para seguir atendiendo las demandas básicas de los vecinos que requieren ayuda en estos momentos».
Las personas que requieren esta ayuda pueden recoger la comida en el comedor social, en un almacén municipal que se encuentra próximo a este centro benéfico, en el pabellón deportivo La Lobilla y en las dependencias de la Policía Local en Cancelada.
La organización de las bolsas se lleva a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En caso de que las familias que necesitan esta ayuda no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de distribución de las bolsas, se las llevan a los propios domicilios.
Asimismo, el alcalde ha agradecido también las donaciones de alimentos que una treintena de empresas locales están realizando tanto al comedor social como al Ayuntamiento para ayudar a los vecinos más vulnerables. Además, otros negocios de la zona están colaborando con la cesión de cámaras frigoríficas para el almacenaje de comida o con productos que garantizan que los alimentos son entregados en perfectas condiciones de higiene y salubridad.
En cuanto al operativo que se puso en marcha desde que se decretó el estado de alarma, el primer edil ha comentado que está compuesto por concejales del equipo de gobierno y voluntarios de Protección Civil. Este grupo de personas se ocupa de la adquisición de la comida, la organización de las bolsas y la distribución de las mismas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión