El Ayuntamiento busca el asesoramiento de profesionales para la obra pública
La alcaldesa Ángeles Muñoz aborda con arquitectos e ingenieros la posibilidad de crear un consejo asesor para el desarrollo de los nuevos proyectos
El equipo de gobierno municipal apuesta por el asesoramiento de profesionales del sector a la hora de acometer proyectos de obra pública en el municipio ... a través de un consejo asesor en esta materia. Es la conclusión extraída del encuentro mantenido ayer en San Pedro Alcántara por la alcaldesa Ángeles Muñoz con arquitectos e ingenieros. La idea: «que los proyectos que se lleven a cabo en la ciudad no sólo atiendan a criterios políticos, sino que cuenten con la opinión y el asesoramiento de los profesionales del sector», expuso la regidora al término de la reunión, asegurando que la medida «ha sido bien acogida por los asistentes a esta reunión y a las ya mantenidas en otros puntos del municipio con profesionales relacionados con la estética, la fisonomía y el diseño de la ciudad».
Muñoz subraya que a la hora de afrontar proyectos importantes de ciudad como la obra del Paseo Marítimo o la ampliación del Bulevar Pablo Ráez «se haga alejado de cualquier controversia y que sean iniciativas consensuadas y asesoradas técnicamente en el seno de este consejo, por parte de los profesionales, y no dependan únicamente de la decisión política».
En este sentido, señala, «el futuro órgano estaría formado por arquitectos e ingenieros, fundamentalmente, que determinarían cuestiones como cuáles deben ser los proyectos que se desarrollen o de qué manera se tiene que llevar a cabo su planificación».
Este Consejo Asesor de Obra Pública para el término municipal de Marbella funcionaría de forma externa y voluntaria, concretó la alcaldesa, «para aportar criterios técnicos a decisiones del ámbito municipal, siendo lo más plural posible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión