El Ayuntamiento activa un plan de embellecimiento para el paseo marítimo
Los trabajos, que ya han comenzado y se prologarán durante dos meses, contemplan una inversión que supera el medio millón de euros
Los 15 kilómetros de paseo marítimo con los que cuenta la ciudad van a quedar en perfecto estado de revista de cara a la primera ... gran cita turística del año que es la Semana Santa. El Ayuntamiento de Marbella ha activado un plan de embellecimiento global al que ha destinado 565.000 euros. Un total de 23 trabajadores adscritos al Plan de Empleo realizarán trabajos de albañilería, cerrajería, pintura, carpintería o electricidad, junto a los propios Servicios Operativos municipales y personal externo de apoyo de las empresas concesionarias de la Conservación Viaria y de Zonas Verdes. El calendario de trabajo tiene una duración de dos meses y la faena ya ha comenzado.
La actuación se centrará en la sustitución de un kilómetro y medio de barandillas y la reparación en tramos donde se encuentran deterioradas las rejas, la mejora del albero, la puesta en valor de las zonas ajardinadas y la sustitución de mobiliario urbano.
El concejal de Obras, Javier García, que pasó revista ayer a los trabajos que se estaban realizando a la altura de la urbanización Marbellamar, subrayó, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia de esta actuación en «la principal infraestructura turística de la ciudad» para que presente la mejor imagen posible.
Trabajos
El concejal, que detalló las actuaciones previstas, explicó que la sustitución de las barandillas se realizará en la zona del comienzo del albero, junto a la urbanización Alhambra del Mar, mientras que en el resto de tramos, tanto en el área de albero como desde la Fontanilla hasta Marbell Center y La Bajadilla, se llevarán a cabo reparaciones necesarias por el efecto de la corrosión debido a la cercanía del mar. Asimismo, indicó que se sustituirán papeleras, bancos y farolas deterioradas y se repondrán arquetas.
Tratamiento especial recibirán también los tramos de albero, pavimento que, según afirmó el responsable de Obras, se ve muy afectado por los temporales y por las lluvias torrenciales, lo que obliga, dijo, a que haya que hacer periódicamente «trabajos de mantenimiento muy importantes». La zona de El Ancón recibirá una nueva capa, al igual que puntos concretos que se encuentran deteriorados. En este sentido, indicó que se está sustituyendo este tipo de material en las zonas de acceso desde las urbanizaciones para que no sufra las consecuencias de las escorrentías. La otra gran superficie por la que pasean los usuarios del paseo marítimo, las tarimas de madera, se pintarán y se repondrán las que estén dañadas o sustraídas.
El plan de embellecimiento del paseo marítimo contempla, por otra parte, actuaciones de jardinería, que se suman al plan de poda que ya se ha realizado en las palmeras. Se llevará a cabo la reparación de rocallas y jardineras, desbroce, limpieza y colocación de nuevas plantas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión