El asociacionismo, «clave» para la mujer empresaria y profesional de Marbella
La asocición AMPREM se reunió para hablar de asociacionismo y Economía Circular con la diputada Ana Llopis, y renovar su directiva
Esther Gómez
Marbella
Domingo, 20 de febrero 2022, 23:25
La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Marbella (AMPREM), que preside Kristina Szekely, se ha reunido este mes de febrero para hablar de asociacionismo ... empresarial femenino, «clave» para la mujer emprendedora en Marbella, y abordar el tema del recién aprobado Proyecto de Ley de Economía Circular en Andalucía con la diputada por Sevilla Ana Llopis, independiente adscrita al grupo parlamentario de Ciudadanos y antigua directora general del Grupo Llopis, una empresa de carácter familiar de segunda generación y ámbito nacional de la que es cofundadora. A lo largo de su carrera profesional, Llopis ha mostrado un constante compromiso con el asociacionismo empresariales en general y con el de mujeres profesionales y empresarias en particular, lo que se ha concretado, entre otros, en su paso por la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, de la que fue presidenta o en su integración en el Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) o en el Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
«La asociación de emprendedoras y mujeres profesionales es fundamental», ha asegurado la diputada de Sevilla, ya que «facilita su posicionamiento en el ambito empresarial y ayuda a darle visibilidad en la sociedad», ha añadido. A este respecto, Llopis ha incidido en la importancia de promover la igualdad de género en el mundo de la empresa y la economía en lo que, a su juicio, las asosociaciones desempeñan un papel muy importante, ha insistido.
En cuanto a la Ley de Economia Circular, una norma que fomenta el uso responsable de los recursos naturales, la diputada ha puesto el acento en que es fruto del consenso y la participación de los dif erente sectores implicados en Andalucía.Se trata de una iniciativa que promueve un modelo de negocio sostenible y que impulsa la actuación responsable de los principales actores empresariales, pero también de la sociedad, y que se concreta en medidas como lacreación de un registro público de análisis del ciclo de vida de productos, obras y servicios; o la reducción de residuos desde la simbiosis industrial y la consideración de subproductos de residuos. Así mismo, la LECA prevé medidas para la eliminación de trabas burocráticas a las empresas, la sensibilización de la ciudadanía, la formación y la prevención, ha explicado Ana Llopis.
Junta Directiva
La jornada terminó con la celebración de la Junta Directiva de AMPREM, donde Szekely, una de sus impulsoras, resultó reelegida como presidenta. La acompañarán en en esta nueva etapa, Pilar Urbano (vicepresidenta), Yovanka Manolovic (tesorera) y Pilar Martínez (secretaria), que relevan en la junta a Tula Crooke y a María Luisa Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión